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La Interprofesional del Vino retoma la promoción en el mercado chino

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) lleva a cabo diversas iniciativas en China para promocionar y reforzar la imagen de los vinos españoles, incluyendo catas dirigidas por un Master of Wine y competiciones de cata a ciegas. También se ofrecerán talleres de formación online y una cata presencial para profesionales del sector hotelero. OIVE espera obtener más de 30 millones de impactos a través de una campaña en medios de comunicación.

Entre las más destacadas iniciativas, el Master of Wine residente en China Julien Boulard, que llevará los vinos españoles a profesionales del sector con grandes catas por las principales ciudades del país. La promoción de la Interprofesional en China tiene como objeto poner en valor los vinos de España y reforzar su imagen y posicionamiento en un país al que exporta más de 300 millones de litros.

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha retomado este otoño en China su programa de promoción de vinos españoles organizando diversas actividades para apoyar a los importadores y distribuidores de vinos españoles en el mercado del gigante asiático.

Por un lado, a través de grandes catas de vinos españoles muy cualitativas dirigidas a profesionales chinos de la mano del Master of Wine Julien Boulard, y que tendrán lugar hasta noviembre en las ciudades de Cantón, Shanghái y Pekín.

Por otro lado, OIVE colaborará con la China Blind Tasting Competition, competición nacional de cata a ciegas, donde están previstas competiciones con vinos españoles para profesionales del sector en las ciudades de Shenzhen, Pekín y Shanghái. En esta última ciudad tendrá lugar la gran final nacional prevista para el 22 de octubre en la que habrá una presencia destacada de los vinos de nuestro país.

Talleres de formación online

A estas acciones, se unirán los talleres de formación online para profesionales de los restaurantes y bares de los principales grupos hoteleros chinos como Marriott, IHG, Shangri-La y Hyatt. Además, se ofrecerá una cata presencial a los responsables de estas cadenas en Shanghái.

La presencia de la Interprofesional del Vino de España en China tiene como objetivo poner en valor los vinos españoles y reforzar su imagen y posicionamiento en este mercado al que, solo el pasado año, exportó 337 millones de litros, por un valor de más de 1.300 millones de euros. A estas actividades hay que sumar la campaña en medios de comunicación con la que OIVE espera obtener más de 30 millones de impactos.

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