logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Lonja del Mar presenta su “Menú Titanic”, inspirado en el mítico transatlántico

La noche del sábado 13 de abril, el restaurante La Lonja del Mar, ubicado en la Plaza de Oriente de Madrid, invita a disfrutar de una velada en el Titanic con su exclusivo menú inspirado en el famoso barco, que tendrá cupo limitado. Al igual que el menú que se ofreció a bordo del mítico transatlántico, esta propuesta inicia con un exquisito bufé servido en la mesa y continúa con platos como el consomé de puerros o el pollo al estilo Meryland.

Inspirado en el legendario transatlántico, el Menú Titanic, que ha sido diseñado cuidadosamente por el chef Fernando Negri, presenta elaboraciones que fusionan la frescura del producto del mar con delicados toques afrancesados, ofreciendo a los comensales la oportunidad de disfrutar de una noche en el buque de los sueños el sábado 13 de abril.

Un buffet en dos pases

Con la idea de rendir homenaje al Titanic y a la época dorada de la gastronomía, este menú de La Lonja del Mar, de la misma manera que el que se sirvió a bordo del mítico buque, comienza con un delicioso buffet que se servirá en mesa. Condensado en dos pases, uno de pescado y otro de carne, ofrece una gran variedad de entrantes fríos.

Así, el primer pase captura la esencia del mar con platos como el salmón con mahonesa, la gamba en conserva, las anchoas, los arenques y la sardina ahumada y el segundo pase presenta platos como la ternera asada con especias, el pastel de jamón y ternera, el jamón cocido de Virginia, la gelatina de pollo y la lengua de buey.

Los platos más legendarios

Para continuar, la parte principal del menú ofrece elaboraciones cuidadas como el consomé de puerros, los huevos a l’argenteuil, el rodaballo, el pollo al estilo Meryland y las chuletitas de cordero con patata asada. Finalmente, el hojaldre con fresas y merengue de manzana, que es una fusión de los dos postres más icónicos del legendario menú del Titanic.

Todo ello puede acompañarse con un espumoso Trenel Cremant de Bourgogne de la casa M. Chapoutier o bien con Enemio Mío, un vino muy cuidado de la tierra de Jumilla.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio