Pensada para los paladares más exigentes, la nueva “Mesa del Chef” ofrece una carta en constante evolución, donde cada elaboración, a partir de los mejores productos de temporada, se sirve frente a la cocina vista.
Desde su apertura en verano del año pasado, Ramón Freixa Tradición se ha consolidado como una de las direcciones gastronómicas imprescindibles de Madrid gracias a una propuesta centrada en el producto y un horario ininterrumpido, que lo convierte en un restaurante versátil para todo tipo de ocasiones.
Producto y evolución
Ahora, como novedad, el chef enriquece el universo gastronómico de Ramón Freixa Tradición, con el lanzamiento de la “Mesa del Chef”, a la que destina el espacio más especial del mismo, frente a la cocina vista. Una experiencia íntima donde cada plato se cocina y delante del comensal, con el chef plenamente involucrado.
La “Mesa del Chef” propone una carta en constante evolución, diseñada a partir de lo que ofrece el mercado cada día y del mejor producto de temporada. Aquí, el producto es el protagonista absoluto: setas y hongos en su mejor momento, trufas exclusivas, mariscos seleccionados, carnes y pescados tratados con el máximo respeto, en una propuesta que varía en función de la temporada.
En palabras de Ramón Freixa: “Con la Mesa del Chef, buscamos ir un paso más allá: ofrecer al comensal un lugar donde la improvisación y el producto mandan. Cada día puede ser distinto, porque cada día el mercado nos inspira de forma diferente. Es la manera más honesta y emocionante de cocinar: frente al comensal, con el producto fresco en las manos y la pasión por crear en el momento.”
La “Mesa del Chef” abre de martes a sábado a mediodía y las reservas pueden realizarse en www.ramonfreixatradicion.com o en el teléfono +34 603 96 1 2 93.
Temporada y excelencia
De forma adicional, la “Mesa del Chef” acogerá a lo largo del año distintas Jornadas Gastronómicas, en las que determinados productos tomarán protagonismo y permitirán al comensal profundizar en elaboraciones icónicas del recetario de Ramón Freixa.
Las primeras de estas jornadas, “Trufa y Caza”, se celebrarán del 26 de enero al 7 de febrero, coincidiendo con uno de los momentos más apreciados del invierno. Durante este periodo, el comensal podrá disfrutar -además de la carta habitual de la “Mesa del Chef” -, de una selección de platos especiales dedicados a estos dos conceptos tan representativos de la temporada.
Entre las elaboraciones destacadas se encuentran algunas de las más celebradas del chef, como la Liebre a la royal, receta de caza de herencia familiar aprendida de su padre, Josep María Freixa, o la Trufa entera albardada de panceta ibérica con hojaldre, un plato excepcional que, en palabras del propio chef, “hay que probar al menos una vez en la vida”. Completan la propuesta platos como la sopa de trufas, la royal de Tuber melanosporum, el foie de pato poché al champagne con salsa de trufa o la codorniz a la Santa Alianza.
Tras estas primeras jornadas, en el mes de marzo llegará una nueva propuesta monográfica bajo el título “Oda a la Escudella. El cocido catalán”, una preparación sublime de este plato icónico de la cocina tradicional catalana, reinterpretado desde la mirada contemporánea y el respeto absoluto al producto.





