Aunque el cocido madrileño tiene aroma de invierno, en La Rayua (Tintoreros, 4. La Latina Madrid) se han propuesto adaptarlo para que también se pueda disfrutar en los meses más calurosos. Con más de 150 años de historia, el restaurante de la familia Verdasco no tiene miedo a innovar y presentar platos renovados en los que se mantiene la esencia del cocido, pero que pueden disfrutarse bajo las altas temperaturas. En la imagen, el arroz madrileño, una de las interpretaciones.
Ubicado junto a la Plaza Mayor de Madrid, La Rayua se ha popularizado por su cocido en puchero de barro servido en tres vuelcos. Pero el verano exige un ritmo distinto. Por ello, en la carta de La Rayua se pueden encontrar interpretaciones del cocido madrileño como la pizza de ropa vieja, el arroz madrileño o los garbanzos fritos con salsa de tomate casera.
Platos para el verano
Y, más allá del cocido, la carta cuenta con elaboraciones pensadas para el verano como la ensalada de tomate con ventresca, la ensalada de cabra con cebolla caramelizada y frutos secos o uno de sus platos más demandados, los buñuelos de morcilla con miel de caña.
También hay otros platos que llevan al verano como el arroz negro con choco, almejas y gambas o el arroz caldoso marinero. Para terminar, no pueden faltar los buñuelos de manzana con helado o la torrija, también acompañada de helado, un clásico que o falla.