La tendencia de las coffee parties llega a España de la mano de Manolo Bakes

El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda en la que esta bebida se convierte en la protagonista de la fiesta. Ahora, Manolo Bakes se suma a esta tendencia y ha celebrado su primera coffee party en su store ubicada en la Plaza de Santa Bárbara, 4 de Madrid.

Las coffee parties, también conocidas como coffee raves, están revolucionando el ocio en algunas de las ciudades más cool de Europa. Se trata de una nueva tendencia que ofrece una alternativa fresca y creativa a las fiestas nocturnas tradicionales. En lugar de bebidas con alcohol, el café se convierte en el gran protagonista de la fiesta a través de originales combinaciones, música y un ambiente relajado. Ciudades como Copenhague están a la vanguardia de esta corriente, impulsada por la creciente cultura del café de especialidad. Allí, las cafeterías han dejado de ser simples lugares para tomar una bebida caliente para convertirse en puntos de encuentro social, refugios de diseño escandinavo y epicentros del concepto de hygge, donde la calidez y el bienestar se viven en cada detalle.

Ahora, este fenómeno llega por primera vez a España de la mano de Manolo Bakes, la marca líder en el segmento de las coffee houses que ha conquistado a toda una generación con su propuesta diferencial. Con una clara apuesta por la innovación, Manolo Bakes ha celebrado su primera coffee party en su store de Plaza de Santa Bárbara, 4, en pleno corazón de Las Salesas, el barrio de moda de Madrid.

Una experiencia sensorial

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia propuesta de bebidas con el café como protagonista. Se sirvieron en directo cuatro exclusivos mocktails con café diseñados para esta ocasión: Espresso Naranja, Tonic Coffee, Caipi Espresso y Café Avellana​. Estas creaciones combinan sabores sorprendentes con el café como hilo conductor, demostrando la versatilidad de esta bebida. Además, se ofrecieron cafés clásicos de la marca en su versión descafeinada —coffee latte, americano, espresso y espresso macchiato— ideales para disfrutar a cualquier hora sin renunciar al sabor.

Manolitos, Palmitas y música en directo

Y como no podía ser de otra manera tratándose de Manolo Bakes, la experiencia fue redonda gracias a la barra libre de sus icónicos Manolitos y Palmitas, tanto dulces como salados, además de Palmitas recién horneadas. Todo esto, amenizado por la música en directo del DJ Miqui Brightside, quien pondrá banda sonora a esta innovadora velada con su reconocible estilo.

Esta primera coffee party marca el inicio de un nuevo concepto de encuentro que a Manolo Bakes le gustaría también acercar a otras de las ciudades donde está presente, adaptando cada cita a la comunidad local, pero siempre manteniendo su esencia: café de calidad, productos estrella, buen ambiente y mucho sabor.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio