En pleno barrio de Salamanca (Glorieta de Campanar, 1), LaCharcuterie se posiciona como la primera charcutería francesa artesanal de Madrid: un espacio donde comprar para llevar, degustar en una de sus mesas y descubrir recetas elaboradas en su propio obrador. Una propuesta familiar que acerca la cocina gala a través de producto, técnica y tradición. Con una treintena de elaboraciones diarias —desde paté en croûte y rillettes hasta flan parisien— LaCharcuterie rinde homenaje a la gastronomía francesa. Un espacio que mezcla elaboraciones propias y productos seleccionados de pequeños proveedores franceses y españoles como vinos, conservas y compotas.
LaCharcuterie llegó a Madrid con una intención clara: ser un representante de la gastronomía francesa artesanal en nuestro país. Un espacio gastronómico que nace con influencias de las charcuteries tradicionales galas y que se ha convertido en un concepto novedoso y único en la capital. Este proyecto familiar —con raíces francesas y españolas— reúne varios factores que lo hacen singular: un espacio donde comprar para llevar o degustar en el local, un obrador donde elaboran de manera artesana todos sus productos y su pasión por la cocina de Francia. En pleno barrio de Salamanca, y a un paso de la Plaza de Toros de Las Ventas, el joven Víctor Bergerot lidera esta idea que nació de su padre, quien decidió dar un cambio a su vida laboral y crear un punto de referencia en España para los jóvenes chefs franceses en formación.
Faro de la cocina francesa artesana
Desde su apertura el pasado mes de junio, LaCharcuterie es un referente del producto gourmet y de la gastronomía francesa artesana. Su vitrina alberga cada día una treintena de recetas —saladas y dulces— 100% artesanales que salen de su propio obrador. La propuesta gastronómica reúne elaboraciones tradicionales como el paté en croûte —que adaptan con productos de mercado, de temporada y con guiños a la gastronomía española—, pâté de Campagne, rillettes de cerdo, quiche, flan parisien, milhojas o crème brûlée. También, cada jornada elaboran un plato del día —de pescado, carne y vegetal—, que cambian cada semana, para todos aquellos que buscan una comida casera, accesible y diferente. Con todas estas opciones, ofrece la posibilidad de formar un menú con plato, postre y copa de vino francés o español por 18 €.
Además de todos sus productos caseros, este espacio gastronómico pone a disposición de los clientes una variedad de artículos franceses y españoles como vino, champagne, embutidos, conservas y mermeladas. Detrás de cada producto están los pequeños productores que la familia de LaCharcuterie ha conocido y tratado de cerca a lo largo de su vida. Embutidos de Salamanca —por las raíces maternas del chef—; mermeladas ‘La Trinquelinette’, de una artesana francesa; legumbres, patés y salchichas confitadas de cerdo de ‘La Maison Gratien’; mostazas ‘Maison Dupont’; y vinos galos y nacionales como el Almodóvar producido por la bodega Más Que Vinos.
Menús para eventos y tablas preparadas
Esta pequeña tienda boutique también es un recurso imprescindible para aquellos que quieran buscar soluciones gastronómicas en las fechas festivas que se aproximan. Su catálogo de productos encaja a la perfección para vestir la mesa en casa durante las próximas navidades sin necesidad de cocinar. Además, el espacio ofrece un menú cerrado para pequeños eventos, perfectos para la celebración de cumpleaños, reuniones laborales o encuentros más íntimos. Para quienes prefieran llevarse un trocito de Francia a casa, se preparan tablas personalizadas de quesos y patés, disponibles para recoger: una opción práctica, elegante y diferente para las celebraciones, pensada para compartir y disfrutar.





