logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Larrosa Rosé, de Izadi, vuelve un año más por San Valentín

Larrosa Rosé de Bodegas Izadi cumple una década desde la salida al mercado de su primera añada. Nació en febrero de 2014 y desde entonces no ha faltado a su cita con San Valentín, fecha en la que cada año presenta su nueva añada. Larrosa Rosé 2023 (8,65 euros) vuelve este 14 de febrero para disfrutar ya de uno de los primeros rosados del año.

Larrosa Rosé fue uno de los vinos pioneros en el resurgir de los rosados de estilo provenzal o rosados pálidos en España, que tanto éxito han tenido a lo largo de esta década y que siguen teniendo en los diferentes mercados.

Uno de los pilares que sustentan estos logros es la uva con la que se elabora Larrosa, a partir de  selección de Garnachas viejas, plantadas en vaso y de altura de diferentes zonas de Rioja, entre las que destacan Tudelilla o el Valle de Ocón, denominada reserva de Garnacha de esta denominación.

La alta calidad de la Garnacha

Larrosa Rosé 2023 sigue fiel a su sutil color rosa pálido y a su alta expresividad en nariz con matices a flores y fruta de hueso y su característica untuosidad. Para Roberto Vicente, enólogo de Bodegas Izadi, lo más destacado de este rosado “es la alta calidad de la Garnacha seleccionada. Es un rosado al que cuidamos mucho en su elaboración ya que con Larrosa Rosé no hay margen para el error”. Con este trabajo en la viña y en bodega, Larrosa Rosé sigue creciendo para situarse a lo largo de esta década entre los rosados más premiados y notorios de España.

Bodegas Izadi muestra cada 14 de febrero su buen hacer con Larrosa y revela su idilio con la variedad garnacha. Este rosado fue el primero de su gama Larrosa Garnacha, al que se añadieron Larrosa Blanca y Larrosa Negra, blanco y tinto respectivamente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio