La Denominación de Origen Utiel-Requena presenta su nueva campaña de comunicación («Di vino, di Utiel-Requena») bajo un enfoque claro y directo: conectar con las personas de forma honesta, accesible y sin artificios. Una campaña que recoge el testigo de las anteriores, BRIN-DO (2022), centrada en modernizar el lenguaje de la DO y conectar con el público joven, y El Sentido de la Vid (2023-2024), que profundizaba en el valor de la historia, el prestigio y el territorio.
Ahora, en 2025, es el momento de dar un paso más y consolidar una marca que no solo se reconoce por su tradición vitivinícola, sino también por su capacidad para mirar al futuro sin perder la esencia. La campaña se apoya en tres conceptos clave:
• Vinos sin complejos: porque el vino se entiende, se disfruta y se comparte con naturalidad. Ser una marca cercana y desenfadada, permitirá conectar con un público más amplio sin perder credibilidad.
• Raíces conscientes: porque la autenticidad nace del origen y el respeto por el entorno y, junto con la sostenibilidad, forman parte de la forma de hacer vino de nuestros inscritos.
• Horizontes abiertos: por crecer más allá del ámbito local y expandir la marca nacional e internacionalmente.
Disfrutar del vino sin prejuicios
Desde el punto de vista gráfico, la campaña mantiene la línea de diseño limpia y moderna, con una tipografía flexible a diferentes formatos, colorida y con el círculo como elemento central gráfico, al igual que la vitivinicultura con el grano de uva. En definitiva, esta campaña es una invitación a disfrutar del vino sin prejuicios, a conectar con nuestras raíces de forma consciente, y a mirar con ambición más allá de nuestras fronteras.
Porque el vino, cuando es auténtico, no necesita adornos. Por eso, cuando no sepas qué pedir, sencillamente, «di vino, di Utiel-Requena»