logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los chefs de Ceibe firman la nueva hamburguesa de Efímero by en A Coruña

Así es la nueva hamburguesa efímera de Ceibe: pan brioche, 170 gramos de vaca gallega madurada, queso de Amalia Mosteiro y una ensalada de repollo en juliana, que firman Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo, chefs del restaurante ourensano Ceibe. Se completa con mayonesa de huevo frito (con puntilla) y salsa gribiche. La  hamburguesa ya se puede degustar en el local coruñés de Efímero.by (c/Olmos, 15) y estará disponible hasta el 30 de diciembre a un precio de 15€. La carta de Efimero.by gira en torno a un mismo plato, la hamburguesa, y cambia cada 28 días con recetas diseñadas por reconocidos chefs de la zona.

Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes, que acaban de estrenar temporada de otoño en su restaurante ourensano Ceibe, llevan este mes de diciembre a Coruña su propuesta más informal y divertida. Una hamburguesa que lleva la firma de estos dos chefs con estrella Michelin, y en cuya receta han empleado ingredientes locales, en línea con su compromiso y respeto hacia los productores: pan brioche de La Pinsa di Nico, marcado con mantequilla a la plancha, 170 gramos de vaca gallega madurada (50% carne picada una vez y 50% grasa picada dos veces), queso de Amalia Mosteiro y una ensalada de repollo en juliana. La receta se completa con una mayonesa de huevo frito (con puntilla) y salsa gribiche, una elaboración francesa que lleva yema de huevo cocido, mostaza, vinagre, aceite, pimienta negra y sal.

In situ o delivery

La hamburguesa, que se acompaña con patatas fritas caseras, tiene un precio de 15€ y se puede degustar tanto en el local coruñés de Efímero.by (calle Olmos, 15) como en casa, ya que también se puede pedir a domicilio.

Sobre esta colaboración con la hamburguesería de Fran Naya los chefs de Ceibe destacan: “Hicimos varias pruebas con el equipo, jugando con los porcentajes de carne y grasa, para conseguir el sabor que queríamos. Y estamos contentos con el resultado, al final ha quedado un producto que nos representa bastante bien. Una carne con intensidad, acompañada con esa emulsión y ese repollo que nos ayuda a refrescar. En esta hamburguesa jugamos también con la acidez que caracteriza la cocina de Ceibe».  Además, esta colaboración supone un empujón para los productores artesanos con los que trabajan día a día en su restaurante en Ourense: «Parte del mérito de que esta hamburguesa esté tan buena, es suyo».

Hamburguesas de otros grandes cocineros

Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes se suman así a la lista de grandes cocineros que han creado su propia hamburguesa para Efimero.by, como Yayo Daporta. Rafa Centeno (Maruja Limón), Moncho Méndez (Millo Orzán) o Lolo Mosteiro y Paula Martínez (A Artesa da da Moza Crecha). «Es un proyecto que nos entusiasma, nos ayuda a salir de nuestra zona de confort», comenta Lydia. Y nos adelanta que no será la última colaboración con esta hamburguesería.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio