logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luz de Lumbre celebra el Día de la Pizza en San Lorenzo de El Escorial

Luz de Lumbre (C/ de los Estudiantes, 6. San Lorenzo de El Escorial. Madrid. Tel. 91 818 89 83 / 681 08 28 77. www.luzdelumbre.es), el segundo proyecto de Cata Lupu -al frente también del templo carnívoro La Taberna de Elia de Pozuelo de Alarcón- conquista con una carta más informal, en la que hasta una ‘simple’ pizza merece una visita… porque al igual que cada receta que hace este hostelero, están deliciosas. El 9 de febrero se celebra el Día de la Pizza y este restaurante de la zona norte de Madrid nos sugiere alguna de las propuestas de su carta, como esta pizza de pastrami.

De su horno salen 11 elaboraciones de pizza, la última en llegar es la Calzone-Cachopo de vaca madurada (tomate San Marzzano, chuleta, bacon, havarti y queso azul) Sí, sí, con chuleta. Por supuesto, su carta recoge opciones para todos los gustos, desde la tradicional de Jamón y Queso (jamón de Parma y mozzarella fior di latte) hasta la exitosa Trufada (mozzarella, mortadela trufada y scamorza ahumada), sin olvidar una propuesta vegetariana, a base de verduras de temporada.

De 12,90 a 22 euros

Su precio varía entre los 12’90 € que cuesta la clásica Margarita (tomate San Marzzano y mozzarella fior di latte), hasta los 22 € de la originalísima Pizza de huevos rotos Luz de Lumbre. Son 100% artesanas y muy crujientes. Como todo en esta casa, están elaboradas con un producto de 10 y un extra de cariño. Son perfectas para disfrutar tanto en alguno de los salones, como desde el sofá de casa, ya que casi toda la carta se sirve para llevar. Y atención, que el viernes 9, por su día con cada pizza regalan una cerveza 1870, tanto para consumo en el local como para take away.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio