Los próximos 17 y 18 de abril a partir de las 20:15h, el talento Michelin se abraza en la barra central de Dani Brasserie (Hotel Four Seasons. Madrid), donde Dani García aguarda con entusiasmo a Alan Taudon, el chef que encabeza el proyecto culinario de L’Orangerie desde Four Seasons George V Hotel de París, recientemente galardonado con su segunda estrella Michelin.
El 17 y 18 de abril a las 20:15h, la barra central de Dani Brasserie será testigo del hermanamiento de dos gastronomías de raíz galardonadas con estrellas Michelin gracias a la visión compartida de los chefs que las abanderan: Alan Taudon, liderando L’Orangerie en Four Seasons George V Hotel de París, y Dani García, el genio andaluz detrás de la brasserie de la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid.
Admiración por sus respectivas raíces
Si se centra la mirada en el corazón de las creaciones de ambos chefs para descubrir el secreto de su éxito, surgirá la respuesta en la profunda admiración por sus raíces y en el sueño común de compartir esta herencia con el mundo. L´Orangerie y Dani Brasserie son las realidades de este sueño con proyección internacional. Por un lado, galardonado en marzo con su segunda estrella Michelin, L´Orangerie es el patio donde Alan Taudon recrea su infancia vivida en la granja de sus abuelos, celebrando la pureza de sabores y promoviendo la sostenibilidad en la cocina. Por su parte, Dani García, el embajador por excelencia de la cocina andaluza, decidió cerrar su restaurante tras obtener las tres estrellas Michelin para concentrarse en la «casualización» de la gastronomía que más ama, la de la tierra que lo vio nacer y crecer. Así, Dani Brasserie se convierte en el ejemplo perfecto de su nueva filosofía, fusionando lo mejor del sur con diversión y toques cosmopolitas.
El menú de la velada
De esta manera, Alan y Dani se unirán en este encuentro a cuatro manos con su esencia Michelin para presentar un menú que refleja lo mejor de su identidad y que destapa la increíble paradoja de la cocina de raíz que por definición es una expresión de identidad, pero que es capaz de desdibujar fronteras cuando se comparte. Tras dar el pistoletazo de salida con aperitivos que incluyen las míticas cebollas asadas con ensalada de hojas finas ahumadas de Taudon y quisquillas de Motril, yuzu kosho y mantequilla de avellana de Dani, llegará una gama de cuatro entrantes: concentrado de hierbas frescas con berros y matcha; castañas de erizo de mar con brillo de yema de huevo; espárragos trigueros con fermentación de arroz y kiwi yodado; y royal de maíz con vichyssoise, caviar, crema de puerro ahumada y cangrejo real.
Por su parte, los principales incluyen un plato de pescado, dorada a la parrilla con tallarines de verduras y jugo picante; y uno de carne, pato asado con jugo anolini infusionado con hierbas frescas. Por último, el banquete se cerrará con dos postres: cuajada de albahaca y pera con vainilla y choco whisky.
Sólo 25 plazas cada día
Cada elaboración de este menú forma parte de un espectáculo en barra, el ambiente más idóneo para celebrar la gastronomía de raíz y disfrutar del talento Michelin en acción de la mano de Alan Taudon y Dani García. Para participar en la velada, es necesario reservar una de las 25 plazas disponibles cada día en la barra central del restaurante exclusivamente vía email [email protected].