La buena cocina, honesta y sencilla; el buen ambiente, elegante y desenfadado; y el buen servicio, relajado y profesional, suman ahora dos nuevos espacios de terraza en la calle Hermanos Bécquer de Madrid.
El Buen (Hermanos Bécquer, 5. Madrid) abrió sus puertas en septiembre de 2024 con la idea de convertirse en el bar de siempre. Ese que todos queremos debajo de casa, donde enseguida te conocen y, sin decirlo, te ponen tu aperitivo favorito. Y en eso se ha convertido en los meses que lleva abierto. Sin embargo, le faltaba un elemento importante, clave para una experiencia completa. Y al fin, con la llegada del verano, puede presumir de una de las terrazas mejor ubicadas del Barrio de Salamanca, en la tranquila y arbolada calle de los Hermanos Bécquer.
La terraza recién inaugurada cuenta con dos espacios diferenciados. Una zona de mesas bajas con sombrillas donde no es necesario reservar; y una zona de salón al aire libre, acondicionada, donde sí se aceptan reservas.
Los platos más emblemáticos y otros de verano
La llegada de la terraza viene acompañada de una actualización de la carta, que se adapta a la temporada pero conserva sus platos más emblemáticos, como su gilda hecha en casa, su ya famoso steak tartare, su deliciosa ensaladilla y sus cremosas croquetas de jamón ibérico. Se añaden a la carta platos como la empanadilla de pollo en escabeche, el saam de pork belly con la salsa barbacoa de Rafa (por Rafa Hernández, su chef), el mollete de rabo de toro, los huevos rotos con atún rojo (de Pescaderías Coruñesas) o el tomahawk de cerdo con chimichurri casero. En el apartado de postres, las milhojas de dulce de leche y fresas en escabeche y El Buen flan, que comenzaron como “fueras de carta” se instalan de forma permanente en la carta.
Completa la experiencia una carta de vinos con más de 80 referencias a precios muy ajustados, con etiquetas clásicas y especiales, y donde se ensalza el txakoli. También muestra una amplia oferta de destilados y vermú creada para El Buen por Dry Bar.