Madrid: In-Pulso presenta la Caja Navidad In-Casa

Plato de carrilleras de ternera guisadas con salsa y guarnición
Deliciosas carrilleras de ternera guisadas, parte del menú navideño de In-Pulso.

El restaurante del chef Alex de la Fuente (Ariel, 15. Madrid) lanza una edición limitada de su menú navideño para disfrutar en casa por 49 euros. La propuesta incluye clásicos de la casa como la Trucha Cibeles, la Picada de ternera o las Carrilleras de Ternera en su jugo (en la imagen), acompañados de vídeos tutoriales del chef mediante código QR para un regenerado y emplatado perfecto.

Tras un año de consolidación que ha culminado con el máximo reconocimiento a la relación calidad-precio por parte de la Guía Michelin —obteniendo primero la Recomendación 2025 y recientemente el Bib Gourmand para 2026—, el chef Álex de la Fuente quiere celebrar estas fiestas entrando en los hogares. El restaurante In-Pulso presenta la «Caja Navidad In-Casa», una experiencia gastronómica diseñada para que se pueda disfrutar de su personal alta cocina madrileña sin pasar horas en los fogones.

Alta cocina para celebrar 

Bajo la premisa de ofrecer un menú festivo, reconocible y ejecutado con la técnica de un restaurante Michelin, De la Fuente ha pergeñado una caja para dos personas (pedido mínimo) con un coste de 49 euros por persona.

El menú viaja envasado al vacío para garantizar una conservación óptima y una regeneración sencilla. La experiencia comienza con un aperitivo imprescindible de la casa: la famosa picada de ternera a la brasa. Le sigue el entrante, su icónica Trucha Cibeles curada y ahumada, acompañada de huevas de trucha, polvo de cerdo, salsa de vino fino y una refrescante ensalada frisé.

Como plato principal, el chef apuesta por la melosidad: Carrilleras de ternera guisadas en su jugo, servidas con un licuado de pepinillos, hierbas frescas y el toque crujiente de las alcaparras fritas. El broche final lo pone el postre navideño: Cremoso de Chocolate, un dúo de chocolate negro con pimienta de Jamaica y chocolate blanco con café.

Vídeos paso a paso y conservación 

El formato está pensado para eliminar el estrés de las fiestas. Todos los platos cocinados se presentan en bolsas al vacío, listas para regenerar fácilmente en agua caliente o microondas. Para asegurar un resultado de restaurante, la caja incluye un código QR que da acceso a vídeos explicativos del propio Álex de la Fuente, donde guía al cliente paso a paso en el regenerado y emplatado final.

Gracias a la técnica de vacío, el menú ofrece una caducidad amplia si se conserva en frío, permitiendo incluso su congelación si se desea consumir pasadas las fiestas.

Cómo pedir y reservar la caja

  • Fechas de consumo: Ideal para comidas y cenas de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
  • Fechas límite de encargo:
    • Para Nochebuena y Navidad: Hasta el viernes 19 de diciembre.
    • Para Fin de Año y Año Nuevo: Hasta el día 27 de diciembre.
  • Recogida: En el propio restaurante (C/ Ariel, 15. Barrio Arganzuela,  Madrid), en horario de mañana de 11:00 a 13:00 h.
  • Pedidos: A través de la web (www.inpulsorestaurante.com) o vía telefónica (Tel.: 911.620.320)
Menús de grupo que reivindican Madrid 

Para aquellos que prefieren celebrar fuera de casa las reuniones de empresa o amigos, In-Pulso mantiene activa su oferta de menús de grupo, también a 49 euros. Una propuesta que reivindica el Madrid más auténtico con: su conocido Pincho de tortilla con huevos camperos al estilo De la Fuente, además de su celebrado Bocadillo de calamares con alioli de cítricos. Como plato Principal a elegir, el Atún rojo a la madrileña o la Carrillera de ternera con hierbas frescas, especias, salsa de encurtidos y alcaparras fritas. No puede faltar el postre navideño. (Incluye pan y aperitivo pero no bebidas).

Vuelve la cuchara histórica

Más allá de las fiestas navideñas, la carta de In-Pulso se viste de invierno recuperando la tradición de los platos de cuchara con historia madrileña detrás. Álex de la Fuente introduce dos elaboraciones que miran al pasado con técnica contemporánea: la Sopa al cuarto de hora, un plato reconfortante y sustancioso de origen gaditano que se hizo muy popular en el Madrid del siglo XIX. Elaborada con un intenso fumet de pescado, cuenta con tropezones de pescados, mariscos, huevo duro, jamón y el aroma inconfundible del azafrán.

No pueden faltar tampoco las Judías blancas a lo Tío Lucas, un guiso popular madrileño, ejecutado con la elegancia y profundidad de sabor que caracteriza al chef.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio