Madrid: La tarta de queso de Bistronómika, a la venta en Maison Glacée

Tarta de queso de Bistronómika en un recipiente elegante
La famosa tarta de queso 'mmmika' de Bistronómika, ahora en Maison Glacée.

Regresa la tarta de queso «mmmika», un clásico que el chef Carlos del Portillo elabora con ingredientes de máxima calidad, por ahora, en tres sabores -clásica, caramelo salado y edición especial de Navidad con turrón de Jijona- y con una textura absolutamente cremosa. Ya está a la venta en las tres direcciones madrileñas de Maison Glacée.

Tras un tiempo fuera de carta que, sin duda, se ha hecho eterno para sus fieles, regresa la tarta de queso Bucarito de Carlos del Portillo, chef de Bistronómika. Y lo hace en formato para llevar en el cercano local de Maison Glacée, Ibiza 42, así como en las direcciones de Alcalá 77 y Mayor 77. Es mmmika, con ingredientes de máxima calidad y, de momento, en tres sabores: clásica, caramelo salado y edición especial de Navidad, o lo que es lo mismo, La de «siemmmpre», La «acarammmelada» y La «turronísimmma», y con una textura adictiva y absolutamente cremosa.

El arte de la repostería

Quienes conocen a Carlos del Portillo, saben que es un maestro de los pescados y de la brasa, del marisco y de los guisos marineros que tanto reconfortan. Saben que, además, domina otro arte culinario: la repostería. Y que sus postres completan la experiencia en su restaurante. Como muestra, su tarta de queso, que muy pronto se convirtió en un clásico cuando este postre no había alcanzado la popularidad actual. Fue motivo de peregrinaje de muchas personas tanto al primer local, en el Barrio de Las Letras, como a la ubicación actual en el número 44 de la calle Ibiza. Tal fue su éxito que entre las reservas de clientes más de una tenía como objetivo degustar única y exclusivamente esta receta cremosa e irresistible.

Recién elaborada, es perfecta para compartir o disfrutarla a solas. Pocos son los ingredientes, pero bien seleccionados. De sabor intenso y una cremosidad que llega hasta el mismo borde, no es una tarta fluida o líquida en su parte central. La base de las tres recetas es galleta Lotus caramelizada con mantequilla.

La de siemmmpre: la base del batido es un queso crema gallego de alta calidad, Bucarito. Los huevos son de gallinas en libertad, criados con una alimentación muy variada entre lo que destacan higos, bellota, maíz, pienso, verduras y brotes tiernos.

La acarammmelada: a partir de un jarabe de azúcar y agua, se elabora un caramelo algo tostado, con sabor a vainilla y sal escama marina. Otros dos ingredientes clave: una mantequilla asturiana sin sal y una nata con 35% de materia grasa de alta calidad.

La turronísimmma: La cremosidad y sabor de la tarta de queso gallego de Carlos Portillo con el toque inconfundible de las Navidades de siempre: el turrón de Jijona. Sin duda, una edición ultra especial para las próximas fiestas.

Un templo del pescado y la brasa

La tarta de queso de Carlos del Portillo por fin está de vuelta y con nombre propio, mmmika, en referencia a las dos últimas sílabas del nombre de su restaurante, un templo del pescado, la brasa y la alta gastronomía, y a esa onomatopeya que a todos y a todas se nos escapa cuando disfrutamos de un bocado delicioso.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio