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Manolo Bakes se plantea su expansión internacional

Manolo Bakes, un caso de éxito dentro de la categoría de Coffee & Pastry Shop, cerró 2023 con 42 tiendas y presente en ocho provincias españolas. Ha superado los 32 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento de más de un 30% sobre el año anterior. Con el apoyo de un nuevo socio financiero, Manolo Bakes tiene intención de duplicar su presencia en España en los próximos años, así como abordar su crecimiento internacional, preparando su entrada en nuevos mercados europeos, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.

Manolo Bakes ha cerrado el año con un total de 42 tiendas en ocho provincias españolas. De esta manera, la compañía se posiciona como uno de los principales protagonistas del segmento de Coffee & Pastry Shops, con una facturación por encima de los 32 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento de más de un 30% sobre el año anterior.

Manolo Bakes inicia el año con el apoyo financiero de VGO Capital, gestora institucional de fondos de capital riesgo, a través de una operación corporativa cuya valoración se estima cercana a los 60 millones de euros y que ha implicado la salida de la familia Manzano. Manolo Bakes se convierte así en la propietaria de la marca original de Los Manolitos.

Un centenar de tiendas en España

En este contexto, la compañía aborda así su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, preparándose para dar el salto internacional en mercados como Estados Unidos, donde prevé iniciar su expansión a finales de este año, Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal, donde recientemente ha firmado un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 tiendas en los próximos 3 años, previendo la apertura de las dos primeras de ellas en Lisboa durante el primer semestre del año. En cuanto a España, sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía donde prevé alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo.

Manolo Bakes está liderada por Pablo Nuño y Ángel Terrés, como co-fundadores y co-CEOs, y José Antonio del Castillo, como director general. La compañía vende en la actualidad más de 25 millones de Manolitos al año, su producto más icónico. Esto significa que cada día se producen más de 70.000 unidades de estos reconocidos dulces. La innovación y la calidad de sus productos son los pilares fundamentales en los que se sustenta la firma.

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