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Más de 50 chefs internacionales firmaron el Manifest de Andorra Taste

Andorra Taste, el evento gastronómico internacional, cerró su segunda edición con éxito. Contó con la participación de más de 50 grandes cocineros internacionales, que firmaron el Manifest de Andorra en pro de la cocina de montaña.

Andorra Taste, el evento gastronómico internacional, cerró con éxito su segunda edición. Contó con la participación de reconocidos chefs y más de 50 cocineros internacionales que firmaron el Manifest d’Andorra por la cocina de montaña. Las jornadas profesionales tuvieron más de 1.100 inscritos de 29 países y las Jornadas Populares vendieron más de 35.000 consumiciones.

Andorra Taste cerró su segunda edición con éxito, tras convertirse de nuevo durante una semana en el epicentro gastronómico internacional. El evento combinó tres días de jornadas profesionales, con la presencia de chefs de la talla de Joan Roca (El Celler de Can Roca***), Gastón Acurio (ganador del premio Andorra Taste Award por su trayectoria profesional) o Sven Wassmer (Memories***), entre otros muchos más. Todos ellos se incluyen en los más de 50 cocineros internacionales que han firmado el Manifest d’Andorra por el futuro de la cocina de montaña.

Fundamentos de la gastronomía de alta montaña

Un texto que se empezó a preparar durante la primera edición del evento y que ahora ve la luz. En él, se recogen los fundamentos de la gastronomía de alta montaña y se busca promover este tipo de cocina, sensibilizando al público sobre los productos locales y artesanales y la necesidad de cuidarlos. Los firmantes del Manifest d’Andorra también se comprometen a visibilizar los problemas de las zonas de montaña y la voluntad para trabajar juntos en el futuro de los entornos naturales y sus habitantes.

Las jornadas profesionales reunieron más de 1.100 inscritos durante los tres días de ponencias, una suma que supera la del año pasado. También el número de nacionalidades presentes, pues en esta segunda edición se contabilizaron hasta 29 países distintos.

Éxito de público en las Jornadas Populares

Las Jornadas Populares fueron el place to be durante todo el fin de semana. Las más de 20 propuestas culinarias de chefs locales y productores artesanales, convencieron al público y se vendieron más de 35.000 consumiciones, un 50% más que en la primera edición. A la oferta gastronómica al aire libre la acompañaron showcookings, masterclasses, talleres infantiles, animación y música en directo.

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