Este vino blanco de uva 100% Albariño ha permanecido cinco años sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable, manteniendo la frescura de los Albariños jóvenes y la complejidad y elegancia de los grandes vinos blancos. De esta última añada se ha elaborado una edición limitada de solo 6.487 botellas. Es un vino que solo se elabora en añadas determinadas.
Para disfrutar de una Navidad única, Masaveu Bodegas propone descorchar una botella de la nueva añada 2020 de su exclusivo vino blanco La Fillaboa 1898, un Albariño de guarda con producción limitada del que solo se ha elaborado, en esta ocasión, una edición limitada de 6.487 botellas y que solo se elabora en añadas determinadas. De una complejidad excepcional, la nueva propuesta de Bodegas Fillaboa, ubicada en la provincia de Pontevedra, sale al mercado tras una evolución sobresaliente durante cinco años sobre lías en depósitos de acero inoxidable. Es el vino perfecto para acompañar celebraciones especiales con familiares y amigos estas fiestas, y vivir momentos y regalos únicos en Navidad. La nueva añada de La Fillaboa 1898 es una invitación a redescubrir el placer de celebrar la Navidad rodeado de las personas importantes, con la emoción de compartir momentos irrepetibles.
Los comensales que elijan este vino blanco en sus celebraciones disfrutarán del inmejorable comportamiento y envejecimiento, a lo largo del tiempo, de un Albariño único y exclusivo no solo por su elaboración sino también por su limitada edición. Esta añada, calificada de «Muy Buena» por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Rías Baixas, fue considerada una gran cosecha en la historia de la bodega gallega por su excelente maduración y estado sanitario.
Monte Alto, el pago más singular
La singularidad de este vino blanco elaborado 100% con uvas de la variedad Albariño comienza en la finca de la que procede, denominada Monte Alto, una de las mejores parcelas de Bodegas Fillaboa. Se trata del pago más singular de Finca Fillaboa, caracterizado por una altitud de 150 metros sobre el nivel del mar y un suelo de textura franco-arenosa.
“Un día nos levantamos con una idea, ver cómo se comportaba un vino Albariño a lo largo del tiempo. Por ello, decidimos dejar sobre sus lías finas durante años nuestro vino Fillaboa tras hacer una selección especial en viñedo. Nos quedamos sin palabras, el resultado fue impresionante, y esta nueva añada de 2020 vuelve a demostrárnoslo”, explica Isabel Salgado, enóloga de Bodegas Fillaboa.
Los comensales que elijan estas fiestas La Fillaboa 1898 2020 observarán el color amarillo pajizo que muestra, con delicados matices dorados. En nariz despliega una seductora combinación de notas tostadas y aromas frutales de corte almibarado, donde la fruta muy madura se funde con recuerdos de manzana asada y sutiles matices de panadería. En boca entra con suavidad, mostrando una acidez perfectamente ensamblada que aporta equilibrio y vivacidad.





