logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reconocimientos para las sidras de Grupo El Gaitero

El Grupo El Gaitero ha ganado varias medallas en certámenes internacionales, incluyendo el International Cider Challenge de Inglaterra. Sus sidras han sido reconocidas con dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

A los premios otorgados en el primer semestre del año, tanto a nivel regional como en países como Alemania o EE.UU., se suman dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Además, el International Cider Challenge de Sussex, Inglaterra, ha reconocido nuevamente la calidad de sus sidras. Vale la pena resaltar la medalla de oro otorgada a El Gaitero Natural, que hace apenas tres semanas también fue elegida como Sidra Institucional (Mejor Sidra del Año en su categoría) por la DOP Sidra de Asturias.

Las sidras del Grupo El Gaitero (www.sidraelgaitero.com) continúan su particular conquista de los certámenes internacionales. Y es que si en mayo la firma asturiana, referente del sector a nivel mundial, recogía en el Cider World Award de Alemania casi una decena de reconocimientos y en junio sumaba otros seis en la Grate Lakes International Cider and Perry Competition de Michigan de EE.UU., ahora le llega el turno a Inglaterra, donde se celebra el International Cider Challenge.

 El prestigioso certamen, uno de los más reputados a nivel internacional y que basa su sistema de evaluación en las catas a ciegas protagonizadas por expertos jueces independientes, ha otorgado a sus sidras dos Medallas de Oro, dos de Plata y cuatro de Bronce. En total, ocho nuevas distinciones que recaen sobre Gaitero Spanish Cider Red Grape y Sidra Natural El Gaitero (oros); Gaitero Spanish Cider 100% Apple y El Gaitero Extra (platas); y Spring Cider Manzana, la Sidra de Hielo 1898; Gaitero Spanish Cider 0,0 y Pomarina Brut (bronces).

Gaitero Spanish Cider Red Grape (Medalla de Oro)

Una divertida sidra en formato individual que combina la manzana con una mezcla clave con mosto de uva tempranillo, lo que además reduce el alcohol a tan solo 4% vol…¡para disfrutar de un aperitivo de lo más refrescante!

El Gaitero Natural (Medalla de Oro)

Esta sidra que alcanza su máxima expresión sin ser escanciada y, se podría decir, equivale a un vino blanco “tranquilo” (pero hecho con manzana, claro), va a dar mucho de qué hablar. Y es que, aunque es una “vieja” conocida de la casa, se ha sumado a la DOP Sidra de Asturias. Esta “nueva versión” que está a punto de entrar en el mercado, ya ha sido reconocida hace tan solo tres semanas como Sidra Institucional DOP o lo que es lo mismo: Mejor Sidra del Año en su categoría (Natural Filtrada).

El Gaitero Extra (Medalla de Plata)

Una de las referencias más emblemáticas de la casa desde su creación a finales del siglo XIX y la opción favorita de los amantes de la tradición y la sidra dulce.

Gaitero Spanish Cider 100% Apple (Medalla de Plata)

Una sidra moderna creada pensando, especialmente, en los gustos actuales. Perfecta para disfrutar en copa de balón, con hielo y manzana o de forma más informal, directamente de la botella.

Pomarina Brut (Medalla de Bronce)

Con un carbónico natural gracias a una segunda fermentación, esta sofisticada sidra se puede disfrutar sola pero también resulta exquisita acompañado, por ejemplo, unas ostras. También con propuestas cosmopolitas como ceviches o sushi, al igual que platos más tradicionales elaborados con pescados y tan apetecibles en verano.

1898 (Medalla de Bronce)

Una sidra de hielo soberbia que debe su nombre al año de construcción de la bodega histórica de la empresa. Ideal para servir con entrantes como foie o quesos y perfecta para el postre. Dulce pero con un punto ácido que la convierte en una sidra inolvidable.

Spring Cider (Medalla de Bronce)

Una sidra fresca y ligera y con un perfecto equilibrio entre el dulzor y el carbónico. Gracias a su baja graduación alcohólica es una alternativa ideal para disfrutar de un aperitivo, un afterwork o para el “tardeo”.

El Gaitero Spanish Cider 0,0

La mejor manera de disfrutar de la sidra, pero sin alcohol. Su éxito reside en que se trata de una sidra (y no de una bebida de manzana) a la que se desalcoholiza tras su elaboración. ¡Una de las estrellas del verano!

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio