‘Una Europa más Saludable’ es el proyecto con el que +Brócoli, Alcachofa de España y Fraises de France reivindican la fruta y verdura de proximidad en el corazón de las capitales europeas.
Una Europa nueva está brotando en el campo de España y Francia. Una Europa que pone el foco en la fruta y la verdura frescas, de proximidad y de calidad. Y que, obviamente, solo puede ser cada día más sana. Un movimiento social irresistible que pretende extraer todos los efectos benéficos de productos como el brócoli, la alcachofa y las fresas europeas, y cuyo pistoletazo de salida se dio hace pocod días en la Región de Murcia con el lanzamiento del proyecto ‘Una Europa más Saludable’, co-financiado por la UE, a cargo de la presidenta de +Brócoli, Antonia Piernas, y el presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo.
Estas dos asociaciones, junto con la francesa AOPn Fraises de France, han unido sus fuerzas para poner en marcha este programa de promoción que durante los próximos tres años acercará a los consumidores de España, Francia y Alemania las innumerables virtudes de la fruta y la verdura fresca.
Una campaña que saldrá a la calle
Como campaña ciudadana que es, no se limitará a tener presencia en los medios y las redes sociales, sino que saldrá a la calle de las grandes capitales de Europa decorando tranvías, autobuses y otros medios de transporte públicos en Berlín, París o Madrid. Además, estará presente en distintos mercados de estas ciudades, dando a probar a los europeos todo el sabor de los productos de su campo, cultivados a pocos kilómetros de allí. Y lo hará para reivindicar sus beneficios nutricionales, poniendo en el centro del discurso a los agricultores y los productos frescos, saludables y locales.
El objetivo de todo ello es claro: hoy los europeos toman solo 350 gramos de fruta y verdura al día, muy por debajo de los 400 g/persona/día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un consumo menguante que, junto al sedentarismo, supone un problema para los sistemas públicos de la salud… y para la sociedad en su conjunto.
Beneficios a todos los niveles
Bajo el claim ‘No son sólo frutas y verduras. Esto es una Europa más Saludable’, la campaña aspira a educar a los consumidores sobre el interesante perfil nutricional de estas versátiles frutas y hortalizas.
Pero sus virtudes no acaban ahí. “El modelo de producción europeo bajo el que operan estos sectores es sostenible, seguro y trazable, por lo que estas frutas y verduras son un auténtico modelo de agricultura y alimentación responsable que nos proyecta hacia el futuro. Y esta campaña servirá para demostrárselo a los consumidores”, apunta el presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo.