La voz del diseñador francés acompaña en algunos puntos de interés a los turistas en un recorrido sensorial por la historia, el arte y la arquitectura de este icónico espacio museístico andaluz. Una experiencia que combina diseño, historia y emoción en el corazón de la serranía de Ronda.
Entrar en LA Almazara de Ronda es sumergirse en una historia milenaria de tradición, territorio y transformación. Desde este verano, los visitantes tienen la oportunidad de vivir el recorrido de una forma distinta: acompañados por la voz del propio Philippe Starck, uno de los diseñadores más influyentes del mundo y autor del espacio que homenajea al aceite de oliva y se ha convertido en la primera almazara de autor del mundo.
Un viaje personal e inmersivo
Gracias al nuevo sistema de audioguías disponibles en varios idiomas, el museo ofrece un viaje personal e inmersivo que pone en valor no solo el patrimonio artístico del espacio, sino también su dimensión emocional. En el audio número 12 del recorrido, es el propio Starck quien explica la inspiración y la simbología que le llevó al diseño y la construcción de LA Almazara.
En la Visita Plus que ofrece el museo (por un coste a partir de 11 euros), el visitante puede añadir la opción de audioguía y cata de aceites. Está pensada para quienes buscan una primera inmersión en el universo del aceite de oliva y descubrir la historia y elaboración del aceite y el proceso arquitectónico del espacio. El recorrido de esta visita finaliza con una cata de aceites ecológicos de LA Organic, galardonados internacionalmente, perfecta para apreciar matices y variedades.