logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planeta Gastro presenta «¡Salsa!», de Romain Fornell

Fáciles de elaborar, versátiles y sabrosas, las salsas son un imprescindible en la cocina. En esta obra de Planeta Gastro (35,95 euros), el chef Romain Fornell (francés, por más señas…) ofrece la mejor selección de recetas de salsas que nos ayudarán a enriquecer y a dar un toque especial a todo tipo de platos. Todo un mundo de salsas únicas, clásicas, contemporáneas y sorprendentes, cada una con su propio carácter y aroma para sumergirte en un mundo de sabores y vivir una de las experiencias culinarias de tu vida.

«¡Salsa!» incluye más de 80 recetas de caldos, jugos y salsas base, al mortero, típicas francesas, emulsionadas en caliente, en frío y hasta dulces, para tener siempre listas fácilmente. Explicadas con todo detalle, paso a paso y con consejos y propuestas maestras, este libro se convierte en el mejor aliado de un chef o de cualquier cocinero amateur o profesional.

El autor

Romain Fornell (Toulouse, Francia, 1976) ingresó en 1994 en la prestigiosa Escuela de Hostelería de Toulouse donde fue elegido elMejor Cocinero Joven de Midi Pyrénées. En el año 2000 abrió el restaurante Chaldette, en la Lozère, donde dio a conocer su potencial creativo y por el que obtuvo en 2001 su primera estrella Michelin convirtiéndose con solo 22 años en el cocinero más joven en conseguirla. Desde 2002 reside en Barcelona, donde está al frente del restaurante Diana del Hotel Ritz (actualmente Palace). En 2005, Caelis fue galardonado con una estrella Michelin, y en 2006 obtuvo el Premio al Restaurante del Año otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía. En marzo de 2018 es reconocido como Mejor Chef en los European Hotel Awards, y en octubre del mismo año el restaurante Caelis es galardonado como La Meilleure Table Internationale según los Trophées de la Gastronomie.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio