Prrimital («prr» fue la primera voz que el ser humano pronunció para designar al fuego) es un concepto en cuyo ADN hay tres valores: «res in peace”; ensalzando la calidad del producto dentro de un marco de consumo sostenible, “showcooking”, que permite que la experiencia del cliente empiece al llegar a la vitrina o con el olor del humo de las brasas. Y el “Street meat”, como manera de disfrutar de la propuesta gastronómica, con una importante presencia en platos como la hamburguesa. Situado junto a una de las entradas del Mercado de San Miguel de Madrid y con 17 metros cuadrados cuenta con una plantilla de hasta personas, más de 500.000 visitas al mes y una propuesta gastronómica con un ticket medio de 20€. El creador del concepto es el inquieto Alberto del Corral (quien también anuncia novedades en otro emplazamiento para el otoño), apoyado en el chef y cazador David Montes.
La carta está dividida en: Burgers, Bocadillos, Cazuelas, Cortes y Cortes Premium, siendo las burgers y la parrilla los dos platos fuertes de la propuesta. En hamburguesas destacan la Prrimital, la Bartarda (una suerte de Smashed Burger o la Boonga Buey, mientras que en los cortes destacan la entraña (Tapa Prr), la picaña grado alto de infiltración (corte Prrimital) o los cortes Prremium de rubia gallega o el entrecot, número 1 de la carta.
El Top 5
“Si tuviese que hacer un top 5 de la carta de Prrimital, sin duda sería: 1 – Prrimital Burger 2 – Entraña 3 – Burger de Confit de Pato 4 – Nuestro Criollo, del que estamos orgullosos y que nos ha costado años lograrlo y 5 – Cecina de Wagyu Argentino atemperada con su almendra tostada”, indica Alberto del Corral, pero también es excelente la txistorra de Arbizu o una cheeseburger muy por encima de la media del mercado.
La propuesta en cuanto a técnica y dada la tipología del proyecto, está asentada en el braseado al carbón, el confitado en varias elaboraciones como es el pimiento de piquillo y la costilla, pero la gran mayoría de los platos son de elaboración al instante, al calor del fuego, y manteniendo esa filosofía de showcooking en directo ante el comensal.
Prrimital y sus proveedores
Respecto a sus proveedores cuentan con algunos como Discarlux en cortes y cortes premium, Jhon Torres en el pan, Cien fuegos Gastronomía en piezas como el pato, La huerta de Hermanos Nieto o Frutas Eloy en frutas y verduras entre otros.
Del trabajo de selección y búsqueda de piezas cárnicas podemos hablar de las siguientes procedencias que se encuentran en Prrimital: Barrosa (Portugal), Simmental (Centro Europa) Cachena (Galicia), Maronesa (Galicia y Portugal) y Rubia Gallega (Galicia) entre otras muchas disponibles en la cueva de Prrimital.
Se puede comer buena carne en un puesto de mercado y a la vez ser sostenible y respetuoso con el entorno. Ese es el objetivo de Alberto del Corral y su equipo en uno de los accesos al Mercado de San Miguel, uno de los espacios más visitados de Madrid.