Prrimital o cómo comer buena carne en un puesto de mercado

Prrimital («prr» fue la primera voz que el ser humano pronunció para designar al fuego) es un concepto en cuyo ADN hay tres valores: «res in peace”; ensalzando la calidad del producto dentro de un marco de consumo sostenible, “showcooking”, que permite que la experiencia del cliente empiece al llegar a la vitrina o con el olor del humo de las brasas. Y el “Street meat”, como manera de disfrutar de la propuesta gastronómica, con una importante presencia en platos como la hamburguesa. Situado junto a una de las entradas del Mercado de San Miguel de Madrid y con 17 metros cuadrados cuenta con una plantilla de hasta personas, más de 500.000 visitas al mes y una propuesta gastronómica con un ticket medio de 20€. El creador del concepto es el inquieto Alberto del Corral (quien también anuncia novedades en otro emplazamiento para el otoño), apoyado en el chef y cazador David Montes.

La carta está dividida en: Burgers, Bocadillos, Cazuelas, Cortes y Cortes Premium, siendo las burgers y la parrilla los dos platos fuertes de la propuesta. En hamburguesas destacan la Prrimital, la Bartarda (una suerte de Smashed Burger o la Boonga Buey, mientras que en los cortes destacan la entraña (Tapa Prr), la picaña grado alto de infiltración (corte Prrimital) o los cortes Prremium de rubia gallega o el entrecot, número 1 de la carta.

El Top 5

“Si tuviese que hacer un top 5 de la carta de Prrimital, sin duda sería: 1 – Prrimital Burger 2 – Entraña 3 – Burger de Confit de Pato 4 – Nuestro Criollo, del que estamos orgullosos y que nos ha costado años lograrlo y 5 – Cecina de Wagyu Argentino atemperada con su almendra tostada”, indica Alberto del Corral, pero también es excelente la txistorra de Arbizu o una cheeseburger muy por encima de la media del mercado.

La propuesta en cuanto a técnica y dada la tipología del proyecto, está asentada en el braseado al carbón, el confitado en varias elaboraciones como es el pimiento de piquillo y la costilla, pero la gran mayoría de los platos son de elaboración al instante, al calor del fuego, y manteniendo esa filosofía de showcooking en directo ante el comensal.

Prrimital y sus proveedores

Respecto a sus proveedores cuentan con algunos como Discarlux en cortes y cortes premium, Jhon Torres en el pan, Cien fuegos Gastronomía en piezas como el pato, La huerta de Hermanos Nieto o Frutas Eloy en frutas y verduras entre otros.

Del trabajo de selección y búsqueda de piezas cárnicas podemos hablar de las siguientes procedencias que se encuentran en Prrimital:  Barrosa (Portugal), Simmental (Centro Europa) Cachena (Galicia), Maronesa (Galicia y Portugal) y Rubia Gallega (Galicia) entre otras muchas disponibles en la cueva de Prrimital.

Se puede comer buena carne en un puesto de mercado y a la vez ser sostenible y respetuoso con el entorno. Ese es el objetivo de Alberto del Corral y su equipo en uno de los accesos al Mercado de San Miguel, uno de los espacios más visitados de Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

También te puede gustar

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio