Llega una de las fechas más emblemáticas del calendario catalán: este miércoles 23 de abril se celebra Sant Jordi, una jornada única que fusiona cultura, romanticismo y tradición. Las calles se llenan de libros, rosas y propuestas especiales para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Es la ocasión perfecta para redescubrir la ciudad desde una nueva perspectiva, con experiencias que van más allá de lo habitual. Una forma original y diferente de vivir este día es a través de la gastronomía. Por eso, el restaurante Shôko, ubicado en pleno paseo marítimo de la Barceloneta, ha preparado un menú exclusivo para la ocasión, al precio de 49 euros, elaborado por el chef Paolo D’Angelo. Una experiencia además solidaria para conmemorar esta festividad tan querida en la Ciudad Condal.
Lo que hace realmente especial esta propuesta es su componente solidario. Quienes elijan celebrar Sant Jordi en Shôko Restaurant & Lounge Club se sumarán a la tradición de regalar una rosa, esta vez a través de ‘Roses que curen’, una campaña benéfica organizada por la Fundación Amics de l’Hospital del Mar, en colaboración con el Hospital del Mar. Esta iniciativa, que se desarrolla durante el Día de Sant Jordi, tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación de enfermedades como el cáncer de mama, trastornos neurológicos (demencias, ELA, Parkinson, esclerosis múltiple) y salud mental. Shôko Restaurant & Lounge Club quiere formar parte de está bonita iniciativa, por ello, cada comensal será obsequiado con una rosa solidaria, contribuyendo así juntos a esta causa solidaria.
Entrante, plato principal, postre y cóctel de cortesía
Bajo la dirección del chef Paolo D’Angelo, este menú especial incluye un entrante, un plato principal y un postre, con opciones para elegir en cada fase, y un cóctel especial de cortesía para cerrar la velada. Para comenzar, la propuesta consta de dos platos a elegir entre un carpaccio de bacalao acompañado de coulis de tomate, tapenade y tostadas a las finas hierbas, o unos ravioli rellenos de calabaza asada, servidos con mantequilla tostada, salvia y stracciatella. Como principal, lubina asada con ñoquis caseros al nero di sepia, salsa de marisco y notas de lima o lingote de carrillera confitada con parmentier de patatas, cebollitas glaseadas y salsa trufada. El postre será una mousse de chocolate Araguani 72% y mousse de caramelo, relleno de frutos rojos y rosas, helado de frambuesa y merengue de flores. Además, incluirá un cóctel Pink Surprise Cosmopolitan, una versión creativa y moderna del clásico Cosmopolitan con un toque floral y afrutado.