Se presenta en Madrid la nueva campaña de Alimentos de Aragón

El acto ha estado presidido por Javier Rincón, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón. Bajo el lema ‘Aragón, sabor de verdad’, la campaña pretende dar a conocer la calidad y autenticidad de los productos aragoneses. Esta nueva imagen se encuentra dentro del Plan de Acción de la Agroalimentación de Aragón 2025-2028 para liderar el futuro del sector agroalimentario.

El departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha presentado en el Mercado de la Paz de Madrid la nueva campaña de promoción de Alimentos de Aragón. Bajo el lema ‘Aragón, sabor de verdad’, la campaña supone una evolución en la proyección de Alimentos de Aragón, que cuenta con una imagen renovada, más moderna y cercana, y que refuerza valores como la autenticidad, la sostenibilidad y la calidad diferenciada, con una mirada puesta no solo en nuestro país, sino en los mercados de todo el mundo.

Garantizar el futuro del sector

“Madrid es, sin duda, la ventana al mundo más importante del país. Es un orgullo poder presentar aquí la nueva imagen de Aragón Alimentos, fruto de nuestro compromiso con la excelencia, el producto local y la calidad diferenciada”, ha señalado Javier Rincón, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón. Además, ha añadido: “Queremos que el consumidor reconozca no solo el sabor, sino también el esfuerzo, la tradición y la identidad que hay detrás de cada uno de nuestros alimentos. Porque cuidar lo nuestro es también garantizar el futuro del sector”.

El lema, ideado por el creativo aragonés Víctor Gonzalo, pone en valor el carácter genuino de la producción agroalimentaria aragonesa, un sector estratégico que combina tradición, innovación y compromiso con el medio rural. “Con esta nueva campaña hemos querido mostrar al consumidor el trabajo y dedicación que hacen cada día miles de personas por acercar los productos aragoneses”, indica Víctor Gonzalo.

La nueva línea de comunicación y promoción se enmarca dentro del Plan de Acción de la Agroalimentación de Aragón 2025–2028. Este plan apuesta por el crecimiento sostenible, la internacionalización, el relevo generacional, la innovación tecnológica y el prestigio de marca. El objetivo del Departamento es que los alimentos de Aragón crezcan en mercados emergentes como los de los países del Mercosur, Rusia, el este de Europa o Canadá. El plan incluye también entre otras acciones, la renovación de la página web www.aragonalimentos.es en el que el nuevo avatar Alma Sabroso responderá todo tipo de dudas sobre los alimentos de la Comunidad.

El sector agroalimentario, estratégico para Aragón

La industria agroalimentaria aragonesa factura más de 9.500 millones de euros y genera 20.000 empleos directos, un 60% más de puestos de trabajo que hace 10 años, convirtiéndose en el principal motor de actividad en 23 de las 33 comarcas de Aragón.

Aragón cuenta con nueve productos bajo el sello de Denominación de Origen Protegida como el melocotón de Calanda o la cebolla de Fuentes, además de numerosas figuras de calidad diferenciada en los principales sectores de la agroalimentación. El pasado 2024 alcanzó los 3.784 millones de euros en ventas en todo el mundo, un 5% más que en el ejercicio anterior y un 476% más que en 2015. Las exportaciones de la agroalimentación aragonesa alcanzan los cinco continentes, con especial insistencia al comercio tanto de productos cárnicos como de fruta en toda la UE y también en países como China, Japón, Tailandia o Filipinas. Por ejemplo, Aragón es el principal productor de porcino de toda España y líder europeo en el sector de la cereza.

Para dar continuidad a este crecimiento, el Gobierno de Aragón amplía su compromiso con el sector, incrementando la inversión destinada a promoción agroalimentaria más de un 45%, hasta alcanzar 5,7 millones de euros este 2025, prácticamente todo a través de fondos propios.

Espacio gastronómico abierto al consumidor

Para todas aquellas personas que quieran conocer la gastronomía aragonesa de primera mano, así como el esfuerzo y dedicación de los aragoneses para acercar lo mejor de la tierra a todo el mundo, el Mercado de la Paz de Madrid (c/ de Ayala, 28) acoge un espacio dedicado a los productos agroalimentarios de Aragón hasta el 28 de junio.

Desde trufas, borraja, cardo, espárragos o cerezas hasta dulces típicos de Aragón. Todo ello expuesto en un espacio único que además ofrecerá degustaciones gratuitas todos los días a las 13:00h, con acceso libre hasta completar aforo para acercar aún más el sabor de verdad de los productos de siempre.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio