Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sorlut imparte una MasterClass con el campeón de España de Abridores de Ostras

Con el objetivo de presentar al actual Campeón de España de Abridores de Ostras, Yosouf Khay Khalil, la marca francesa afincada en España desde hace ya mas de 20 años Ostras Sorlut ofrecerá el jueves 21 de julio, en el Mercado de San Miguel de Madrid, una MasterClass de apertura de ostras donde Yosouf explicara el secreto que guardan sus manos. Una clase personalizada donde aprender como abrir ostras fácilmente sin peligro y solo a través de sus consejos.

El 14º Campeonato de España de Abridores de Ostras, celebrado en la 35 Edición del de Salón Gourmets otorgó la victoria en esta disciplina a Yosouf Khay Khalil, quien ejerce su profesión en el puesto de Ostras Sorlut en el Mercado de San Miguel de Madrid. Así, se convirtió en bicampeón de uno de los certámenes gastronómicos más importantes en España, gracias a sus dotes de apertura y limpieza conjugadas con la habilidad y la presentación en bandeja de uno de los productos más apreciados, cómo son las ostras.

Khay, con el aval de Ostras Sorlut, ha logrado revalidar el título que ya le acreditó en 2019 como el mejor abridor de moluscos de España. Durante el desarrollo de la prueba tuvo que escoger 30 ostras que consiguió abrir en tres minutos y quince segundos. “Es un honor haber obtenido por segunda vez un reconocimiento de este calibre”, explica Yosouf Khay Khalil. “Supone un impulso personal para seguir desarrollando una disciplina compleja, pero de una belleza inmensa. Además, cuenta con unas connotaciones gastronómicas muy potentes”, concluye Khay.

Una empresa casi centenaria

Generación tras generación se ha transferido la maestría y el oficio de Ostras Daniel Sorlut, una compañía fundada en 1930 que se dedica al cultivo, cria y distribución internacional de diversas clases de ostras. El producto de la compañía ha sido escogido desde hace décadas por algunos de los chefs más prestigiosos para dotar a sus platos de la maestría y calidad que solo la empresa referente en sector puede aportar. Actualmente ofrecen una selección de ostras con sabores muy distintos que se adaptan a todos los paladares. Emociones gustativas impactantes forjadas gracias a la naturaleza y la calidad del plancton con el que se alimenta.

Además de en los restaurantes más importantes del país, Sorlut está presente en Madrid en el Mercado de San Miguel y en el Food Hall de Galería Canalejas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio