logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabladillo democratiza el consumo de Cochinillo de Segovia

La reconocida empresa segoviana Tabladillo renueva su identidad corporativa y diseño de packaging para relanzar su marca y democratizar el consumo de cochinillo, manteniendo la tradición culinaria y apostando por la innovación.

Tabladillo, El cochinillo, reconocida empresa segoviana dedicada en exclusiva a la elaboración y comercialización de cochinillo, renueva su identidad corporativa y todo su diseño de packaging con el propósito de relanzar la marca y democratizar el consumo de cochinillo, tanto dentro del territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

Tabladillo, con más de 50 años de experiencia en la industria, encarna la esencia de la tradición culinaria del cochinillo de Segovia y es sinónimo de calidad y sabor excepcional. El cochinillo hoy es una categoría asociada al placer, al sabor, a la tradición y la celebración. Más allá de Castilla, su consumo en España, y no en toda su geografía, está muy vinculado a las comidas de celebración durante las fiestas de Navidad.

Romper las barreras

La ambición de Tabladillo, como marca líder en el sector, es la de romper las barreras de accesibilidad del cochinillo y democratizar al máximo su consumo. El objetivo es llevar el producto, en diversos formatos y presentaciones, al mayor número de mesas posibles, para que más hogares disfruten de una experiencia gastronómica, propia de un auténtico chef.

La apuesta por la innovación en la empresa ha sido una palanca clave para que hoy esa ambición pueda ser posible. Los tres ejes fundamentales en este área han sido el desarrollo de nuevas líneas de producto derivadas del cochinillo, la innovación y desarrollo en los procesos industriales (nuevos sistemas de enfriamiento y envasado entre otros) y el desarrollo de mejoras en los procesos productivos (mejora en las granjas y en la seguridad alimentaria).

Nueva identidad visual

Con esa ambición de crecimiento, y como herramienta útil para conseguir los objetivos, la nueva identidad visual de Tabladillo une la tradición familiar, el origen de Segovia y su carácter innovador. Y por otra parte, pone en valor una joya de la gastronomía castellana y española, presentándola como lo que es. Un producto de valor gourmet único en el mundo por su sabor, crujencia y ligereza.

La nueva imagen de marca es un retrato fiel de lo que fue y es la voluntad de la familia De María. Mirar siempre adelante y avanzar. Y esta filosofía transmitida de Laureano a Fernando, y de Fernando a sus hijos tiene la dualidad de la tradición y el futuro, siempre con Segovia en el centro.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio