logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tarifa: El mítico El Mirlo reabre bajo el paraguas de Marbella Club

El restaurante mítico El Mirlo en Tarifa reabre con una nueva carta bajo la dirección del chef Santiago Guerrero. El lugar cuenta con una decoración desenfadada y ofrece platos clásicos y nuevas delicias. Además, ofrece una carta de coctelería inspirada en la historia natural de la zona.

Los dueños del legendario Marbella Club reabren El Mirlo, restaurante mítico familiar que ha formado parte del tejido gastronómico y empresarial de la zona de Tarifa durante décadas. Ubicado en medio de un paraje natural, atravesando las famosas dunas de Punta Paloma y a pocos minutos de una de las playas más secretas de la zona, El Mirlo continúa su recorrido con una nueva carta al mando de Santiago Guerrero, chef ejecutivo de Marbella Club, que ha querido mantener la esencia y máxima calidad que caracteriza El Mirlo, rescatando platos clásicos como el borriquete, el atún rojo o el arroz con leche casero, e incorporando nuevas delicias como el arroz meloso de carabineros o el flan de queso Payoyo. 

Además, el jefe de bares de Marbella Club, Nelson Gallo firma la carta de coctelería inspirándose en la rica historia natural de la zona y de la familia fundadora con brebajes como “El Chico”, un homenaje a Rafael Chico, cabeza de familia y originario de El Mirlo; o “El canto del mirlo”, guiño a lo que se considera uno de los cantos más melódicos que existen en el mundo animal. Los comensales podrán disfrutar de la carta tanto en la zona del restaurante principal, como en barra.

El proceso de decoración ha corrido a cargo de la interiorista Paola Galiardi, que ha querido trasladar la sensación de desconexión y aire desenfadado que caracteriza Tarifa a cada rincón de El Mirlo, partiendo de la base, su típico colorido azul y materiales autóctonos. Tinajas de barro con buganvillas, mimbre, fuentes de piedra natural y carpintería andaluza decoran su terraza, al igual que sus barriles originales.

Mesas de picnic

Más avanzado el verano se abrirá el jardín, donde se podrá comer en mesas de picnic y los niños podrán disfrutar de una pequeña zona de juego frente a las vistas imponentes de la otra orilla, África. Un camino a la playa parte de El Mirlo.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio