logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo preparado para la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo

La Feria de la Trufa de Vera de Moncayo ha presentado su nuevo cartel y el programa. Se celebra en la localidad zaragozana los próximos 13 y 14 de enero.

La VII edición de la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo (Zaragoza) presentó recientemente en el ayuntamiento de la localidad moncaína su nueva imagen, así como el cartel y el programa. El alcalde, Ángel Bonel, acompañado por su teniente de alcalde, Daniel Giménez, y la concejala Alexandra Pablo, explicó la nueva denominación y marca de la feria. VeraTruf, que aspira a convertirse en el referente del norte de España, pero también de las vecinas comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla y León y el País Vasco.

El cartel y la nueva imagen de esta feria, asociada al Moncayo, ha sido obra de la diseñadora local Ana Mota, evocando el tradicional diseño de un cuchillo trufero, el que se utiliza para sacar la trufa de la tierra, una vez que la ha localizado el perro.

Amplia gama de actividades

La feria mantendrá su esquema de años anteriores, a lo largo del fin de semana del 13 y 14 de enero, con numerosas actividades además de las propias de la feria en sí. Charlas para profesionales, maridaje con vino y trufa, talleres para niños y oferta de tapas trufadas. Entre ellos, el IV Concurso Nacional de Perros Truferos de la Sierra del Moncayo, con importantes premios en metálico para los tres mejores, que ha superado todas las expectativas de inscripciones. El equipo formado por Raúl de la Morena y Cueva, procedente de Benasque, ganó el año pasado los 1.000 euros de premio.

Tampoco faltará la subasta de las mejores trufas presentadas a concurso. El año pasado la más grande, de 587 gramos y recogida por Beatriz Lahoz en Anento, alcanzó los 5.100 euros que pujó Miguel Ibáñez, gerente del restaurante el Molino de Berola, ubicado a las afueras de Vera de Moncayo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio