Tuna Tour Try Dive, nueva experiencia de buceo entre atunes rojos de Balfegó

C:DCIM100GOPROGOPR1858.GPR
C:DCIM100GOPROGOPR1858.GPR

Tuna Tour, la única actividad del mundo que te permite nadar entre centenares de atunes rojos en alta mar, ha añadido a su catálogo de experiencias la posibilidad de hacer un “bautismo de buceo”. Esta nueva opción, denominada Tuna Tour Try Dive permitirá a cualquier persona poder vivir la experiencia de sumergirse entre cientos de atunes en sus piscinas frente a las costas de L´Ametlla de Mar (Tarragona), aunque carezca de experiencia previa o titulación de buceador.

Con este lanzamiento, la XIII temporada de Tuna Tour de Balfegó cuenta con tres actividades: snorkel, diving y el nuevo Tuna Tour Try Dive. Con ello, la experiencia te permite adentrarte el universo del atún rojo y poder apreciar el comportamiento de estos peces en su propio hábitat, acompañado de un equipo especializado en esta especie.

Esta nueva vivencia se pude reservar ya en la web oficial tuna-tour.com e incluye: viaje en catamarán de 18 metros de eslora hasta las piscinas de acuicultura situadas a dos millas y media de la costa de L’Ametlla de Mar; material de buceo y seguro; inmersión entre atunes rojos bajo supervisión de instructores profesionales; degustación gastronómica de atún rojo Balfegó al finalizar la actividad, y proyecciones audiovisuales y locuciones explicativas en cinco idiomas.

Turismo responsable, sostenible y de calidad

Con esta novedad, Tuna Tour refuerza su apuesta por el turismo responsable, sostenible y de calidad, ampliando así la oferta para acercar el mundo del atún rojo a todos los públicos, y contribuir a la promoción de la Costa Dorada como destino turístico de ocio y naturaleza. Cabe recordar que Tuna Tour ya está consolidada como una de las actividades de turismo de aventura más singulares de ese litoral y es única en el mundo por ofrecer la posibilidad de nadar en alta mar junto a atunes rojos de más de dos metros de longitud y 200 kilogramos de peso.

“Con Tuna Tour Try Dive seguimos potenciando el atractivo de nuestro entorno, mostrando el valor gastronómico, ecológico y social del atún rojo, y consolidando a Balfegó como una marca con alma de mar”, afirma David Puente, director de Tuna Tour.

Más de 20.000 visitantes

Tuna Tour, lanzado por Balfegó en mayo de 2012, permite conocer la historia, la biología, la pesca y el valor gastronómico del Atún Rojo y nadar en alta mar entre cientos de atunes rojos. En 2024 se superaron los 20.000 visitantes y este año la empresa espera que sea de récord.

En los últimos 16 años, Balfegó ha transformado la pesca y comercialización del atún rojo y desarrollado una industria sostenible y muy ligada al desarrollo social y económico del pueblo de L’Ametlla de Mar. Actualmente la pesca y acuicultura del atún rojo en esta zona es un referente internacional en cuanto a sostenibilidad y genera más de 300 puestos de trabajo directo y otros tantos de carácter indirecto.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio