Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del 9 al 11 de mayo con música en vivo, rutas gastronómicas, nuevas catas, talleres de coctelería, paseos en goleta al atardecer y mucho más.

Se acerca la novena edición de Vermut & Soul, la feria para celebrar la unión de gastronomía, música, baile y cultura vermutera durante tres días -del 9 al 11 de mayo- en la ciudad de Barcelona, para compartir una experiencia incomparable frente al mar. Devuelta a su ubicación en el Port Vell, perfecta para disfrutar al aire libre de la mejor selección de vermuts, vinos, cerveza o cócteles -con opciones sin alcohol-, rutas gastronómicas de bravas o croquetas, música en directo, nuevas catas con quesos o chocolate, paseos en catamarán o una goleta clásica de madera y buena música en vivo. Todo en un ambiente único y festivo, perfecto para vivir tanto en familia como con amigos: lo confirman una media de 15.000 visitantes, más de 35.000 consumiciones de vermuts y copas o 4.000 raciones de bravas en cada edición, trabajando siempre con productores y marcas de primer nivel.

Las novedades de este año

Algunos ya han vivido en otras ediciones la sensación mágica de navegar en catamarán disfrutando de las vistas de la costa de Barcelona en un ambiente exclusivo y chillout, con música lounge y vermut Dos Deus de bienvenida. En esta ocasión se suma una experiencia marítima única a bordo de un velero clásico de madera, añadiendo al vermut una tapa local. También se dispondrá de un “Salt&shake bar” patrocinado por Sal Costa, en el que se impartirán clases gratuitas de coctelería y maridajes con sus diferentes gamas de sales. La  colaboración con Las Vermudas, en forma de talleres y catas guiadas de vermut crece con deliciosos maridajes quesos y vermuts, y la familia aumenta con Vermuts Padró & Co, que traerá un maridaje de sus vermuts y chocolate. También estrenan, de la mano del patrocinador Dos Deus, el espacio 360º, donde se podrán grabar los vídeos circulares en 360º que triunfan en redes sociales.

El surtido de vermuts

No hay buen aperitivo sin el buen vermut que da nombre al evento; por eso tienen un gran surtido: desde el clásico Miró de Reus hasta Murcarols o El Bandarra, pasando por Dos Deus, Antich con sus versiones también sin alcohol, Lo Traguet, Vermut de Luna, Pocasolta, Sa Concha, y las nuevas incorporaciones de los vermuts Padró & Co. y Regal Rouge. Acaba la selección con Vins x Tu Events, Torres, Siderit, y Carviresa, con una oferta que también incluye cava, vino y destilados como ginebra. La cerveza y los refrescos irán por cuenta de Moritz y sus diferentes variedades, la ratafia hardcore la pone l’Hostia y los amantes de los cócteles podrán disfrutar de las creaciones de La Habana Cocktail bar.

Comida para todos los gustos

Barriga llena, corazón contento, por eso hay comida para todos los gustos y necesidades, con opciones sin gluten, veganas y vegetarianas. Los fans de la comida latinoamericana encontrarán un buen surtido de empanadas argentinas y dulces caseros argentinos en Criollo; las cachapas, tequeños y pastelitos de La Cachapera y los tacos de Cal Pastor. Los amantes de la carne disfrutarán con las hamburguesas y bocadillos de pulled pork -con opción vegetariana de jackfruit-,nachos y torreznos de Pork Fiction o las hamburguesas y bistec de Meat meets Cheese. Para celíacos e intolerantes al gluten, la oferta de hamburguesas, bocadillos y tapas de Kaizen ofrece absoluta seguridad.Si buscas tapas clásicas, te esperan las bravas, croquetas y torreznos del Bar Córdoba, las croquetas de l’Olivé y los arroces, frituras de pescado, pulpo y pimientos de Mosty. No puede faltar un buen pincho de tortilla de Only granel, acompañado de gildas, aceitunas, embutidos y frutos secos para picar. Little Viet servirá sus rollitos, buns de cerdo y otras delicias vietnamitas, Yon Wang también nosl llevará a Asia con sus dumplings y la cocina de la mamma viene de la mano de Una pizza, en forma de pizza artesana. Los dulces los trae el obrador Morreig: quien haya probado sus hojaldres sabe de su calidad.

Cómete a tus influencers favoritos

Si siempre has deseado probar algunas de las creaciones del mítico Rafuel, con más de 900K seguidores en Instagram- y seguramente la persona que mejor merienda del mundo, como sabrá cualquiera que haya visto sus planchadosy tortillas-, su restaurante, Casa Rafuel, tendrá un stand en esta edición de Vermut & Soul. Y Edu de Bravas Barcelona también tendrá su foodtruck, en esta ocasión asociado con La Porca, los reyes del patateo -y las croquetas, hamburguesas y más- desde Poble Sec.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio