logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VI Gala Premios DOP Aceituna Aloreña de Málaga

El Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga organizó la sexta edición de la “Gala Premios DOP Aloreña de Málaga” para reconocer la labor en defensa de este producto a entidades, restauración y personas por su destacada labor de apoyo y puesta en valor a este producto. Fueron reconocidos José Rueda, el Hotel Restaurante La Garganta y el Gastrocampus de la UMA. 
Son muchas las personas y entidades que han sido fundamentales en el proceso de posicionamiento de la aceituna Aloreña de Málaga como primera aceituna de mesa en obtener el sello de Denominación de Origen Protegida (DOP) otorgado por la Comisión Europea; y que igualmente, siguen trabajando cada día para poner en valor un producto tan arraigado a nuestro territorio que posee singulares y únicas características.

 

En esta gala, que fue conducida por la periodista y presentadora Ana Rufián, y amenizada por la Málaga Brass Band y el guitarrista local Antonio Soto, se reconoció, en el apartado de persona reconocida, a José Rueda, agricultor desde los 14 años, socio fundador de la cooperativa Copusan de Alozaina, y firme defensor de la aceituna de mesa Aloreña, que detalló su amor por la agricultura, así como el apoyo incansable de su familia.

Restauración y entidad

El apartado de restauración, ha recaído en esta edición, sobre el Hotel Restaurante La Garganta, por la defensa y puesta en valor de la aceituna Aloreña de Málaga, incluyéndola en su cocina como ingrediente en diversos platos de su carta, posicionándola como producto local y de cercanía, sobre la que detalló que “es fácil trabajar con un producto con tanta calidad”.

Y en cuanto a la entidad reconocida, este año ha sido para el Gastrocampus de Innovación impulsado por la Universidad de Málaga a través de la Facultad de Turismo. Entidad que, desde sus inicios, ha mostrado una especial sensibilidad por poner en valor los diversos y excelentes productos que ofrece la gastronomía malagueña, proporcionando a las denominaciones de origen, y en concreto a la de la aceituna Aloreña de Málaga, un lugar diferenciado entre sus formaciones.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio