logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viña Pomal cambia de imagen y se convierte en Pomal

La marca Viña Pomal de Bodegas Bilbaínas renueva su imagen y se convierte en Pomal, reivindicando lo clásico desde una perspectiva más moderna. El cambio busca destacar su historia y diferenciarse manteniendo la calidad de sus vinos.

Viña Pomal reivindica el valor de lo clásico con su nueva imagen  y se convierte en Pomal. El nuevo vino se une a su sorprendente colección de monovarietales Vinos Singulares, todos fruto de microvinificaciones de parcelas únicas.

Bodegas Bilbaínas (Haro, La Rioja) vuelve a modernizar uno de sus vinos más emblemáticos: Viña Pomal. A solo unos meses de celebrar su 120 aniversario, se convierte en Pomal y renueva su imagen para reivindicar el valor de lo clásico desde una actitud más moderna.  El restyling conserva su esencia como el clásico moderno de DOCa Rioja, en línea con la rompedora campaña “Llámame Clásico” lanzada en 2014, pero con una estética más actual y con más guiños a su origen. Esta vez la marca ha apostado por renovar su imagen y que Pomal adquiera más relevancia.

Ganar diferenciación

El objetivo de este cambio es elevar su historia, sus credenciales y ganar diferenciación, siempre manteniendo la alta percepción de calidad de sus vinos. Por otro lado, su etiqueta otorga más presencia a su histórica bodega (Bodegas Bilbaínas), con una ilustración redibujada y de mayor tamaño. También menciona El Barrio de La Estación de Haro, un enclave único y privilegiado de La Rioja en el que nace Pomal y muchos otros grandes vinos de la DOCa.

Se actualiza la tipografía que, no obstante, sigue inspirada en los rótulos que lucían las paredes de la bodega hace decenas de años (tipografías condensadas y sin serifa). A la vez, se recupera el rojo oscuro, el color icónico de la bodega. El restyling ya ha empezado con Pomal Crianza y Pomal Reserva y se irá extendiendo a toda la gama hasta llegar a su vino icono, Pomal Gran Reserva, en los próximos meses. Los artífices de crear la nueva imagen de Pomal han sido los profesionales de Maba, un estudio murciano de diseño reconocido con ocho galardones en los Pentawards. Certamen considerado como uno de los más influyentes del mundo en diseño de packaging.

Una de las más vendidas en toda España

Viña Pomal -desde ahora Pomal- es la marca clásica de prestigio de Rioja desde 1904, encarna la mejor tradición vitivinícola de la zona y hoy es una de las más vendidas en toda España. Más de cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio se suman a la inmejorable situación de un viñedo único y en propiedad en el municipio de Haro. Desde su primera cosecha, en 1904, los vinos de Viña Pomal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndose en dignos merecedores de su reconocimiento y prestigio internacional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio