logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zucchiolo, la nueva hortaliza entre el pepino y el calabacín

La Palma y Única Group acuerdan comercializar Zucchiolo, una hortaliza originaria de Sudamérica adaptada para el cultivo en invernadero. El 50% de los ingresos se destinará a la fundación Cellbitec para la investigación en cáncer y enfermedades degenerativas.

La Palma, con sede en la localidad granadina de Carchuna, y Única, el grupo almeriense en el que está integrada la cooperativa de Castell de Ferro El Grupo, acuerdan comercializar este producto originario de Sudamérica, que se ha adaptado para el cultivo en invernadero.

Granada La Palma SCA, y Única Group, donde está integrada El Grupo SCA, han firmado un acuerdo para la comercialización conjunta de Zucchiolo, producto del grupo biotecnológico Beyond Seeds.

Tanto La Palma como El Grupo, con sede en la Costa de Granada y asociadas a Cooperativas Agroalimentarias de Granada, van a comercializar esta hortaliza originaria de Sudamérica (conocida como Zapallito) que destaca por su gran versatilidad, ya que puede consumirse tanto en crudo como cocinada.

Aunque en Sudamérica este material se cultiva principalmente al aire libre, los trabajos de mejora durante más de 5 años de Beyond Seeds (grupo biotecnológico dedicado a la investigación) e IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera), han conseguido una adaptación al cultivo en invernadero en climas mediterráneos.

Zucchiolo se presenta en tres colores con sabores y texturas diferentes: verde claro, verde oscuro y amarillo, siendo esta última una novedad en el mercado mundial.

Fines sociales

Además, el 50% de los ingresos generados por la venta de Zucchiolo se destinan a los fines sociales de la Fundación Cellbitec, centrada en dos desafíos actuales en el ámbito de la salud: la investigación en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas. Esta fundación, a través de su iniciativa de Responsabilidad Social, ha introducido el “Compromiso RFC” (Responsabilidad Fundación Cellbitec). Al elegir productos con el distintivo RFC, los consumidores se convierten en aliados directos en esta misión.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio