“Taco paladar escarlata” es un plato con orígenes andaluces que alcanza el punto de equilibrio ideal entre aromas y sabores al combinarse con esta cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de Reyes. En la imagen, el cocinero cordobés Kisko García junto a Miguel Jiménez, maestro cervecero de Cruzcampo.
En un momento en el que la cerveza está cada vez más presente en la alta gastronomía, el chef Kisko García -galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol por el restaurante cordobés Choco- propone una receta muy especial para maridar estas fiestas de Reyes Cruzcampo Edición Especial Navidad.
Porque, como destaca el propio Kisko García, “a la hora de elegir un maridaje, los sabores de la bebida no deben sobrepasar a los de la comida y viceversa. Hay que intentar alcanzar un equilibrio entre aromas y sabores, de cara a que la bebida pueda equilibrar la potencia del plato”.
Se trata de “taco paladar escarlata”, un plato con orígenes andaluces que alcanza el punto de equilibrio ideal entre aromas y sabores al combinarse con esta cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de estas fiestas. Una exclusiva cerveza elaborada con la tradicional levadura de Cruzcampo que, en su 35 edición “aporta un punto más clásico en sabor con un mayor nivel de amargor, estabilidad y brillo. Como resultado, si quisiéramos encasillarla en un estilo concreto, diríamos que es una European Amber Lager con un desarrollo de mejora continua de 35 años”, afirma su autor, el maestro cervecero Miguel Jiménez.
“Hoy os traigo un plato que servía mi padre en la barra. Un plato de casquería, con el que volvemos a los orígenes gastronómicos de esta tierra y que, como esta Edición Especial Navidad de Cruzcampo, ha viajado en el tiempo con una mirada puesta en el futuro”, destaca el chef cordobés, que convertido una tradicional casa de comidas familiar con 40 años de historia en uno de los restaurantes más prestigiosos del panorama nacional.
La receta que Cruzcampo Navidad trae a nuestra mesa de la mano de Kisko García se sirve en unas tortas de trigo rellenas, añadiendo salsa al gusto. Consiste en una lengua de vaca fileteada y aderezada con laurel, perejil, vino blanco, pimienta negra. Todo ello combinado con distintos tipos de sal (normal y nitro) y hortalizas (cebolla, cebolleta, pepino y zanahoria), que realzan las notas gustativas de este maridaje a través de los aromas frutales y los ingredientes naturales de Cruzcampo Edición Especial Navidad (agua, malta, levadura y los exclusivos lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz).