logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crecimiento sostenido en el 30 Aniversario de Carne de Ávila

La IGP Carne de Ávila ha despedido 2018 con un crecimiento sostenido del 3%, recuperando la tendencia de los años anteriores. En 2018 la cifra de canales amparadas es cercana a las 5.000, con un total de toneladas amparadas de 1.500 y una cifra de ventas muy  cercana a los 6 millones de euros.  Estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo y enorme compromiso de todos los sectores involucrados en la producción y comercialización de nuestra carne de vacuno de calidad, con el compromiso en mantener la forma de hacer, elaborar y la confianza de los consumidores en nuestro producto, consolidando a la IGP Carne de Ávila en el mercado, con un incremento al alza en todos sus datos anuales.

Durante el año 2018 se ha celebrado la I Muestra Gastronómica de Carne de Ávila en la ciudad de Ávila. El esfuerzo por parte del sector hostelero, la colaboración de los puntos de venta y la gran asistencia de público, han hecho que las jornadas tengan una gran relevancia y sirvan de escaparate y forma de conocer distintos elaborados.

Además, se ha asistido a ferias del ámbito criador, ganaderas como la Feria de Avila, Salamanca y Trujillo en convivencia con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica, y del ámbito gastronómico, como Alimentaria de Barcelona, la Feria Gourmet “donde se han realizado actividades para informar sobre las características de la carne y sus formas de cocinado, tanto con la marca Ávila Auténtica como con la marca Tierra de Sabor”. También se ha colaborado con diversas Escuelas de Hostelería, “nuestros futuros embajadores de producto, y quienes nos acercan al consumidor final”, según fuentes de la IGP. En ferias ganaderas, destacamos el III Salón de la Carne de Trujillo, evento gastronómico consolidado en el sector.

En las redes sociales, Carne de Avila destaca con su blog vacacool.com. Es una de las apuestas promocionales para esta Indicación Geográfica, pues en él se refuerza el contacto con los enamorados de la buena cocina, “sirve para conocer las actividades del Consejo Regulador e informa de las recetas de los Chef que utilizan nuestra Carne de Avila en sus cartas y elaboraciones, a su vez permite a los productores de estos alimentos disponer de un trampolín hacia el consumidor”  indican desde la IGP.

Otra actividad creativa de 2018 han sido los videos promocionales de cocina emitidos en el canal de YouTube donde se nos han enseñado diferentes actividades gastronómicas desarrolladas a través de la IGP Carne de Avila.

Además, junto con la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) se ha continuado con el impulso en el conocimiento del logo Raza Autóctona 100%, una identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de “IGP Carne de Ávila” y que diferencia exclusivamente los productos procedentes de nuestras razas autóctonas españolas, como se ha sido el proyecto “Saborea una historia 100% nuestra” para poner en valor las razas autóctonas, pudiendo disfrutar de diferentes elaboraciones en varios de ellos.

 30 Aniversario de Carne de Avila.

El año 2018 ha acogido la celebración del 30 Aniversario de la puesta en marcha de la IGP Carne de Avila. Durante todo el año se han ido desarrollando diferentes actividades para celebrarlo. Una de las de mayor relevancia se ha desarrollado durante la Feria de Avila, en septiembre, con el Taller Gastronómico “maridaje-despiece-cocina” celebrado en la carpa de la Feria.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio