logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La quintaesencia de las torrijas en la nueva colección de Nunos pastelería

De quinua al aroma de pisco y toffee de lima; de sandwich de pan de maíz con mantequilla de cacahuete; de escanda con cuajada y miel ecológica: la nueva colección de Nunos pastelería
De quinua al aroma de pisco y toffee de lima; de sandwich de pan de maíz con mantequilla de cacahuete; de escanda con cuajada y miel ecológica… son algunas de las torrijas que encontraremos en Nunos pastelería (Narváez 63, Madrid) ¿Quién ha dicho que las torrijas solo pueden ser de pan de trigo?

Las torrijas surgen como plato de aprovechamiento de panes de días anteriores, torrijas elaboradas con rebanadas de pan más bien compacto, muy poco alveolado mojadas habitualmente en leche o en vino y fritas.

Pero ¿Qué pasaría si el pan de torrijas se elaborara usando cereales de distintas partes del mundo?

El maestro pastelero José Fernández, lo tiene claro: “Cada cereal aporta nuevas sensaciones y texturas que, si las combinamos con maestría, dan como resultado unas torrijas que nos devuelven a su esencia, el pan como principal ingrediente, para poder disfrutar de la mejor torrija sin renunciar a la innovación”.

Por eso la colección de torrijas 2018 de Nunos Pastelería aúna nuestra tradición con los sabores de la tierra de dónde surge cada uno de los cereales. Creaciones únicas como la de pan de centeno y cornflakes con relleno de strudel que nos traslada inmediatamente al norte de Europa.

Pero en cualquier lugar del mundo se encuentran cereales excepcionales. De Latinoamérica la quinua, cereal de dioses, con la que el maestro pastelero José Fernandez nos cautiva con una torrija de quinua al aroma de Pisco y toffee de lima que nos hará dudar, ¿es una torrija?… sí, pero autenticamente peruana.

El maíz, llevado a la torrija, en un pan bañado en leche y azúcar moscovado en formato sandwich con relleno de mantequilla de cacahuete y grué de cacao.

Sabores asiáticos que nos llegan de la mano de la torrija bañada con leche de coco y pan de chía, terminada con ratatouille de piña. Y es que cualquier cereal, tratado con mimo y esmero, puede convertirse en una torrija sublime.

Pero las mayores sorpresas nos llegan de casa: en contra de lo que muchos pensamos, en España no solo vivimos de trigo. José Fernández ha creado la torrija de pan de escanda rellena de cuajada con miel ecológica. Suave y delicada, creada con un cereal que se ha empezado a cultivar en el norte de España. Un bocado tan sutil que se deshace en nuestra boca y se convierte en un bocado saludable y delicioso.

El guiño a la tradición abandonada nos llega de la torrija de cinco cereales y cinco semillas: para este pan fijado en la memoria de muchos, José Fernández nos propone la torrija de pan de cinco cereales y cinco semillas con el que construye una torrija genial rellena de otro de nuestros clásicos que funciona a la perfección, las pasas al ron.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio