logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Chiringuito de Pepe, en el Mercado de Abastos de Aranjuez

La serie ha traspasado las pantallas y se materializa en un restaurante con la misma estética marinera y con los platos más emblemáticos de la ficción, como el Croquetón o la Ensaladilla rusa, pero también con los más sofisticados. De su elaboración se encarga Manu Rubio, el mismo chef que los hacía realidad en los rodajes. Y desde el Mercado de Abastos de Aranjuez pronto podrá extenderse a otros lugares de España. 

Empieza la época de chiringuitos, pero acaba de abrir sus puertas uno que se puede disfrutar todo el año… y casi casi en el centro geográfico de España, en el Mercado de Abastos de Aranjuez. Hablamos de El Chiringuito de Pepe, que toma el nombre de la famosa serie de televisión emitida en Telecinco. El resultado, una reproducción muy fidedigna del local que regentaba Pepe Leal en Peñíscola, con sus nudos marineros, sus redes, salvavidas y remos adornando los tres puestos que ocupa en este bonito mercado que ahora presume de zona gastronómica.

También la oferta es fiel a la serie, porque los clásicos de la misma se reproducen a la perfección. Tanto como que es el mismo cocinero que elaboraba los platos entre bambalinas, Manu Rubio, conocido finalista de ‘Cocineros al volante’ con amplia experiencia en otros restaurantes de Madrid, París o China, el que ahora toma el papel protagonista en El Chiringuito de Pepe. Y es que sí, además de risas, emociones y aventuras, la gastronomía tenía un papel fundamental, ya que el guión se movía en torno a las disputas de un cocinero de chiringuito, Pepe Leal, que defendía a capa y espada su Croquetón y la Ensaladilla rusa, frente a Sergi Roca, un chef con 12 estrellas Michelin que abogaba por platos más gourmet. El resultado final, tanto en la ficción como en la realidad, son elaboraciones que parten de la tradición, pero revisadas con nuevas técnicas: al vacío, baja temperatura… Y lo más reseñable de este del que hablamos, es la excelente calidad de la materia prima, ya que se proveen de los propios puestos vecinos del mercado, por lo que siempre habrá interesantes sugerencias según la compra del día.

Así, la carta tendrá platos como las Choripapas de Dani, Fish and Chips de Sergi RocaAlcachofas confitadas con cogollos tiernos, All i pebre de pulpo, Suquet de pescado de lonja, ‘espeto’ de Sardinas o Pollo en pepitoria, además de riquísimos arroces por encargo, y de postre, por ejemplo, la versión de Sergi del ‘Pijama Party’ o Fresones con nata, obviamente de Aranjuez. Cualquier plato sentará mejor acompañado de alguno de sus divertidos vinos, una buena jarra de sangría, una cerveza fría o un vermú de grifo. Solo falta el mar, aunque pronto podrá extenderse a otras localidades españolas via franquicia, Peñíscola incluida.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio