logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Illunbe abre sede en el Paseo de la Castellana

Establecido ya como un exitoso restaurante de referencia en La Moraleja-Alcobendas, Ilunbe ha abierto un nuevo establecimiento en pleno corazón financiero de la capital (Paseo de la Castellana, 172. Tfno. 918 675 902). Desde el año 2002, José Ángel Aguinaga al frente de un equipo de profesionales, elabora cada día cada día una cocina de producto inspirada en el saber hacer vasco.

La calidad de las materias primas es incuestionable en su cocina. En su despensa, sólo reposan productos en los que se buscan sabores auténticos, exhaustivamente seleccionados con los criterios más exigentes. El secreto está en el origen. El chef acude al mercado para escogerlos personalmente, garantizando así un excelente resultado en el plato con todas las propiedades de los alimentos intactas. Otros productos llegan al restaurante desde su hábitat natural, como el pescado de la lonja de Pasajes (Guipúzcoa).

La parrilla es también en Illunbe Castellana el punto fuerte de la casa. José Ángel se ocupa personalmente de la maduración de cada una de las carnes de vacuno, como el Chuletón de Illunbe, el Entrecot de Buey o el Solomillo; en este capítulo destaca asimismo la Presa Ibérica.  Pescados, como el Cogote de Merluza, el Rodaballo, el Rape o el Besugo también forman parte de su excepcional cocina.

En su nueva carta podemos encontrar, además de sus platos tradicionales, delicias culinarias como la ensalada de cigalas y chipirones, las anchoas de Guetaria en aceite de Arbequina y las sardinas ahumadas al estilo Illumbe. Para armonizar todas las propuestas, el sumiller ofrece una carta de vinos seleccionada con destacadas referencias de las diferentes denominaciones de origen. Y para terminar, postres elaborados en el propio restaurante, incluidos los helados.

El nuevo Illunbe es un asador muy luminoso, dónde las tonalidades blancas dan protagonismo a fotos en blanco y negro de temas pesqueros o de San Sebastián, ciudad muy vinculada a sus dueños.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio