logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Alcañiz, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, ganador del I Petit Tapa

Coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, Petit Palace Hoteles ha celebrado el primer concurso Petit Tapa, en el cual alumnos de diferentes escuelas de hostelería han realizado una tapa fría al momento. Un total de ocho participantes, cuatro de la Escuela Hostelería de Alcalá de Henares, tres de la Escuela de Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo y uno de la Escuela de Hostelería de Toledo, han elaborado sus tapas durante media hora. Jesús Alcañiz fue el ganador con su tapa «Matrimonio encurtido».

Tras una larga deliberación, el jurado formado por Mikel Iturriaga, el chef Mateo Sierra, finalista de la segunda edición de Master Chef, el chef Endre Pocz de Petit Palace Santa Bárbara, y Mario Soriano de El Gurmetillo, eligieron como ganador a Jesus Alcañiz, perteneciente a la escuela la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.

«De esta manera, una vez más, desde Petit Palace queremos impulsar uno de nuestros principales valores, el constante apoyo a las jóvenes promesas» declara Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace, quien añade que «para nosotros todos son ganadores por su esfuerzo y dedicación y esperamos verles en el próximo Petit Tapa con nuevas ideas»

«Mi impresión del concurso es muy positiva, el trato por parte de Petit Palace ha sido inmejorable al ofrecernos todo lo necesario para la elaboración de la tapa», declara Jesus Alcañiz, ganador del I Petit Tapa. «Es la primera vez que me presento a un concurso de este tipo y ha sido una gran alegría resultar ganador, espero que Petit Palace siga apostando por este tipo de iniciativas para apoyar a las jóvenes promesas. Este premio me ayuda a afianzar mi apuesta en la cocina como carrera profesional».

La tapa ganadora, que se podrá disfrutar durante unos meses en The Place (To Be), se llama Matrimonio Encurtido, que por un lado se ha salmuerizado, y por el otro se ha bañado en vinagre. Todo esto acompañado de una empanada de calabaza rellena de pepino encurtido, zanahoria encurtida, tomate y cebolla roja, acompañada de rape con unos puntos de mayonesa de wasabi.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio