logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Taberna y Media, en las Jornadas «Retiro sabe a mar»

Desde hoy hasta el 26 de junio, Taberna y Media (Lope de Rueda, 30) será uno de los establecimientos que ofrece tapas con sabor a mar formando parte de la iniciativa que Mahou emprendió el año pasado  llamada «Barrios para comérselos», con una clara apuesta por la gastronomía de la capital y la riqueza de sabores que pueden encontrarse en ella.

José Luis Martínez, chef y propietario de Taberna y Media ha elaborado una tapa con sabores y texturas diferentes, fresca y para poderse comer casi de un solo bocado. Concentra sabores marinos de los diferentes ingredientes con una suave brandada de bacalao y pan de sepia envuelta en salmón marinado con cerveza Maestra, la cerveza tostada de Mahou de sabor intenso, un gran cuerpo y variedad de matices que desemboca en un sabor único caracterizado por su doble lúpulo, incorporado en dos momentos: lúpulos amargos, que aportan un amargor suave y ligero, y lúpulos aromáticos, que suman notas cítricas y florales. El precio de la tapa con una caña es de 3,5€.

Quienes pasen por allí estos días, podrán disfrutar también de las excelentes materias primas que son las protagonistas de una carta breve pero completa diseñada por el propio José Luis y la participación de su hijo, Sergio Martínez, chef y propietario de La Canica. Además de los platos habituales, ofrecen también fuera de carta algunas sugerencias del día según lo que haya en el mercado en ese momento.

Taberna y Media quiere recuperar el tapeo de siempre con recetas actualizadas y en un entorno más sofisticado. Dos ambientes -barra y comedor- para un mismo concepto: producto de primera calidad servido en raciones. Un negocio familiar con una cocina sencilla y tradicional, preparada con el cariño de antes pero con una presentación adaptada a los tiempos de ahora.

Seguramente su tapa de Pan de sepia, Brandada de Bacalao, Salmón y Cerveza Maestra será una de las favoritas de los clientes que podrán votar a través de la web de Mahoudrid.com y participar en el sorteo de una cena para dos personas, valorada en 100 € para disfrutar en cualquiera de los establecimientos participantes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio