logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finca La Torre y 5 al Día presentan la campaña «Riégalas con salud»

La iniciativa ‘Riégalas con Salud’, con la que ambas entidades proponen regar las cinco frutas y hortalizas diarias con aceite de oliva Virgen Extra para multiplicar sus beneficios a la salud, se ha presentado en el escenario de Platea Madrid. El acto estuvo apoyado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y además contó con un showcooking a cargo del prestigioso cocinero Joaquín Felipe.

El escenario de Platea Madrid ha acogido el acto de presentación de la campaña ‘Riégalas con Salud’ diseñada por la almazara malagueña Finca La Torre -reconocida en las últimas cuatro campañas con el Premio Alimentos de España al mejor AOVE-, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día -Premio Alimentos de España a la mejor Campaña Publicitaria en 2005- y Luis Pacheco, propietario de las fruterías Gold Gourmet -Premio Alimentos de España al mejor AOVE-. Una campaña que nace con el objetivo de acercar los valores saludables del consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad junto con las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas en la alimentación diaria.

El acto estuvo apoyado por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quien quiso inaugurar esta campaña que nace con vocación de continuidad y con carácter nacional. El cocinero Joaquín Felipe también estuvo presente en el evento participando con un showcooking en el que preparó dos recetas: una piña aderezada con jengibre, menta, lima y aceite Finca La Torre y un ceviche de papaya, cilantro, cebolla dulce, pomelo y aceite Finca La Torre.

‘Riégalas con Salud’ arrancará el próximo 23 de junio y se celebrará simultáneamente y hasta el 25 de junio en algunas de las mejores fruterías del país. En Madrid será en las tiendas Gold Gourmet (José Ortega y Gaset, 87 y Goya 5-7) y Mundifruit (Paseo de Santa María de la Cabeza, 41 y Avenida Verbena de la Paloma, 11), en Barcelona la campaña se realizará en Oro Líquido (Carrer de la Palla, 8), en Sevilla estará en Oleo-le (García de Vinuesa, 39), en Estraperlo (Alameda de Hercules 79), en La despensa Ecológica (Regina, 26) y en Zaguán 24 (Ximenez de Enciso, 24), en Granada en Loft Selección (Carretera de Murcia, 144), en Málaga será en La Mallorquina (Sagasta, 1), en Extravirgen (Granada, 84) y en Darcy’s Delicatessen (San Antonio, 15), en San Sebastián se celebrará en Bretxoliva (C.C. la Bretxa), en La Rioja estará presente en El Naranjo Gourmet (Doctor Múgica, 4), en Valencia lo hará en Bodegas Gargallo (Almirante Cadarso, 3), en Las Palmas en la Almazara de Triana. (Cano, 22) y en Santiago de Compostela en IACOLIVA PRAZA (Plaza de Abasto, Puesto 135) y en Delicarium Boutique (Rua Galeras, 16). Direcciones donde se podrán probar sencillas y sabrosas recetas aptas para replicar en el hogar.

A través de ‘Riégalas con Salud’ la asociación sin ánimo de lucro y la almazara de Bobadilla, en Málaga, promueven una alimentación saludable ligada a la práctica de actividad física y trasladan al consumidor los beneficios de la ingesta habitual del aceite de oliva virgen extra combinado con frutas y hortalizas frescas.

Básicas en la dieta mediterránea por los nutrientes que contienen, las frutas y hortalizas aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y otros componentes con efectos beneficiosos sobre la salud. Por ello, para garantizar una alimentación saludable, la OMS recomienda el consumo de al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas al día. Por su parte, por sus propiedades nutricionales y porque facilita el consumo de otros alimentos clave, el AOVE se convierte también en pieza clave de nuestra alimentación diaria ya que contiene antioxidantes naturales, es beneficioso para la salud cardiovascular y aporta grasas esenciales indispensables para el organismo, entre otras bondades.

Así, el aceite de oliva Virgen Extra y las hortalizas forman un tándem perfecto, prueba de lo cual son algunas de las recetas más populares de la gastronomía tradicional como el gazpacho, el pisto, el salmorejo o los salteados de verduras. Y aunque con fruta su uso no está tan extendido lo cierto es que el aceite de oliva virgen extra realza notablemente el sabor de frutas como el melón, la naranja o las fresas.

Para seguir una alimentación equilibrada y sobre todo saludable se recomiendan realizar cinco comidas al día. Repartidas en el desayuno, media mañana, la comida, la merienda y la cena, Finca La Torre y 5 al día han elaborado un sencillo plan para conseguir ingerir las cinco raciones de frutas y hortalizas recomendadas y añadirles un extra de salud regándolas con AOVE.

El día puede arrancar con un desayuno muy sabroso a base de una tostada integral con tomate y un chorrito de AOVE. A media mañana y con el fin de reponer la energía perdida, es el momento ideal para tomar unas fresas o una naranja bañadas en AOVE para potenciar sus sabores. En la comida recomiendan algo ligero y sano como un salteado de verduras de temporada con gambas y aceite de oliva virgen extra mientras que para la merienda proponen una macedonia de frutas de temporada aliñadas con AOVE. Y para poner el broche de oro al día el plato elegido es una ensalada fresca aliñada con AOVE, como debe de ser.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio