logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace un muñeco ventrílocuo sumiller que imparte clases de cata del vino

Un muñeco Youtuber experto en vino, no deja impasibles a sus seguidores amantes del vino. El objetivo del muñeco ventrílocuo es promocionar y fomentar la cultura de la enología para de este modo lograr que las personas que se sienten atraídas por el mundo del vino valoren el trabajo y el esfuerzo de los bodegueros.

Francisco, – Baco «el Dios del Vino», para los amigos -, nos invita con su conmovedora historia a adentrarnos en el apasionante mundo del vino, aprendiendo con él de una forma grata, amena, y divertida.

Baco, vive en una bonita casa, con dos humanos, Antonio y Rosa a los que llama «sus amos» los cuales desconocen que el muñeco está vivo, siente, respira, y lo que es peor… «se bebe su vino». De ahí la razón a no ser descubierto.

Este simpático sumiller nos cuenta que su interés por el mundo del vino, le surgió porque en sus orígenes era un tronco de vid, que posteriormente su Dios creador – un excelente escultor – transformó en muñeco sumiller.

Baco, es un muñeco entrañable, – con vino que corre por sus venas -, que extraña con desenfadada nostalgia a su familia, ya que, -según explica en sus videos con mayor detalle-, sus abuelos fallecieron a causa de la filoxera, y él junto con sus hermanos, fueron arrancados de un viñedo de Segovia, a causa del bajo precio que se pagó ese año a los viticultores por la uva.

Baco, tuvo la fortuna de que Antonio, – durante una estancia en ese viñedo -, se llevara su tronco de vid al citado escultor, – que sin saberlo ni pretenderlo -, le dio vida, expresividad, habla, maestría, y mucho arte.

Baco, a la par de contar sus conmovedoras vivencias vinícolas, sorprende con su formación didáctica y divertida. El muñeco sumiller dedica su tiempo como profesor del Curso On Line en www.cursocatadelvino.com, un curso dirigido a personas que quieren aprender  a catar un vino y conocer este apasionante mundo. ¿Quién mejor para ello que un tronco de vid?

Bajo este halo de misterio, el muñeco ventrílocuo es capaz de acercar el mundo de la cata del vino a todos aquellos que se sienten atraídos por el disfrute de éste, promocionando y fomentando de este modo la cultura y su consumo.

Muchas personas que provienen de la generación de los ´80 se sienten atraídos por el carácter misterioso de Baco, por traer a la memoria algunas de sus similitudes con personajes como Alf, Los diminutos, Pinocho, etc, pero esta vez, y en el siglo XXI, en forma de Youtuber sumiller.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio