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Carrefour premia a las compañías más innovadoras del sector de gran consumo

En 2015 el sector reflejó un crecimiento del 9% en materia de innovación, tras cuatro años de caída. Los productos que innovan crecen hasta cuatro veces más que el resto. Siete de cada diez innovaciones que se producen en España se encuentran en Carrefour.

Han sido premiados productos de Panrico, PepsiCo, Nestlé, Mompel, Primar Ibérica, Calidad Pascual, Mahou, L’Oreal España, Casa Vigar, Mars España, Ferrero Ibérica y Gallina Blanca por su capacidad de innovación y contribución al sector.

La innovación creció un 9% durante 2015, tras cuatro años de retroceso. Las empresas de alimentación y bienes de gran consumo han seguido apostando por el desarrollo de nuevos productos que aportan mayor valor añadido al consumidor.

Esta es una de las conclusiones que Carrefour ha trasladado a los ganadores de la segunda edición de los Premios Innovación durante un encuentro celebrado en Madrid, que ha reunido a más de 350 empresarios, directivos, expertos de diferentes sectores vinculados a la industria alimentaria, marketing, investigación y personalidades de los medios de comunicación.

A través de esta iniciativa, la compañía reconoce públicamente la labor de innovación y excelencia de las siguientes empresas de gran consumo que operan en nuestro país: Panrico, PepsiCo, Nestlé, Mompel, Primar Ibérica S.A., Calidad Pascual, Mahou, L’Oreal España S.A., Casa Vigar, Mars España, Ferrero Ibérica S.A. y Gallina Blanca S.A.. Todas ellas galardonadas por su apuesta por la investigación y el desarrollo.

Estos premios se han consolidado en tan sólo dos ediciones como el punto de encuentro anual para la innovación en las empresas del sector de alimentación y bienes de consumo. Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, afirmaba: «La distribución tiene que reconocer y premiar abiertamente el esfuerzo de aquellos que invierten en investigación y desarrollo de nuevos productos, que nos plantea la sociedad actual o que mejoran los ya existentes».

«Siete de cada diez innovaciones que se producen en España se encuentran en Carrefour», afirma Jesús Lorente, director comercial de Carrefour: «La apuesta por la innovación genera grandes oportunidades, está comprobado que aquellas categorías que innovan crecen hasta cuatro veces más que el resto. Es importante que las empresas sigan innovando para el crecimiento del sector y la economía en general».

Para elegir a los ganadores, Carrefour ha diseñado dos fases. En la primera de ellas cualquier consumidor podía elegir a los finalistas de 12 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes. Este carácter universal de la votación, ha convertido a los Premios a la Innovación de Carrefour en un evento único en nuestro país ya que se ha conseguido que más de 87.000 personas participaran en la elección popular de los productos finalistas, un 75% más con respecto a la edición anterior.

Los productos finalistas han sido sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, que ha sido responsable de elegir a las compañías ganadoras.

Entre las señas de identidad de Carrefour está la de ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tengan cabida, tanto productos de grandes marcas, como de pequeñas y medianas empresas. El objetivo es poder contar con el surtido más amplio con el mejor precio del mercado y favorecer la libertad de elección de los clientes.

 

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