logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cocina del Kena de Luis Arévalo vuelve a trasladarse este verano a la ciudad francesa de Saint-Tropez

El precursor de la cocina Nikkei en España, Luis Arévalo, regresa por segundo año consecutivo a la exclusiva cocina de K’ori en Saint-Tropez. Sus recetas auténticas y de calidad han hecho que exporte su concepto gastronómico a la localidad francesa. K’ori es el restaurante sobresaliente del puerto de Saint-Tropez, en la Costa Azul,un exclusivo local que abre sus puertas en la época estival, de junio a septiembre, y durante el servicio de cenas, donde se cita la sociedad más destacada que veranea en esa localidad.

Luis Arévalo, propietario de Kena y precursor de la cocina Nikkei en España, traslada por segundo año consecutivo su concepto gastronómico de cocina japonesa con alma peruana al exclusivo restaurante K’ori, en la localidad francesa de Saint-Tropez. Luis Arévalo lleva a K’ori las propuestas de su carta de Kena donde encontrarás sus ceviches, sashimis, usuzukuris y hosomakis con las mejores recetas que incorporan los sabores más auténticos de Perú.

K’ori abre sus puertas como cada época estival (de junio a septiembre),durante el servicio de cenas, en el cual Luis Arévalo mostrará todo su buen hacer exportando su concepto gastronómico Nikkei, nunca antes visto en la costa francesa, con platos como: el Pulpo asado con puré de yuca y shitake, tabule de quinoa y tierra de aceitunas de botija; el Tiradito de carabinero, aderezo de cilantro y cerveza, con gelatina de salsa ponzu; las Costillas de cordero cocidas al vacío, con estofado nikkei, satsiki de huacatay y verduras ahumadas; o el Mousse de lúcuma, café, mango y curry.

K’ori, que en quechua (segundo idioma oficial de Perú) significa ‘dorado’, se compone de una decoración completamente Art Decó de líneas definidas, contornos nítidos y formas elegantes y simétricas. Los colores que predominan son tonos primarios brillantes, cromados y esmaltes,y con una iluminación tenue y dirigida.Con una ubicación inmejorable, en el puerto de Saint-Tropez, Luis Arévalo regresa a K’ori y se consolida como la gastronomía ‘it’ de la zona más sofisticada y representativa de la Costa Azul.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio