logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Smart Food, una forma inteligente de alimentarse

La cordobesa Almudena Villegas propone una nueva e inteligente manera de comer y de vivir para mantenernos en un buen estado de salud. Todo comienza por la selección de unos alimentos y la exclusión de otros, la introducción de sencillas pautas saludables en nuestro estilo de vida que se perciban en el presente y se puedan disfrutar en el futuro. Pero «Smart Food» (Arcopress. 226 páginas. 15,95 euros) es, sobre todo, una invitación a acercarnos hasta los fogones para disfrutar de las comidas auténticas. 

Almudena Villegas, presidenta de la consultora gastronómica Garum Gourmet, es además historiadora y especialista en Nutrición. Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Investigadora, ha ganado en dos convocatorias el prestigioso premio internacional Gourmand Wolrd Cookbook.

Autora de otros libros como «Saber del sabor», «Grandes maestros de la historia de la gastronomía», «Córdoba gastronómica» o «El libro del salmorejo», todos sus trabajos giran alrededor del rico universo gastronómico, desde los manuales de cocina para profesionales a la investigación histórica. Aqui nos ofrece, de la mano de Arcopress, una visión original y diferente del alimento como parte de un estilo de vida.

En efecto, «Smart Food» encarna una nueva forma de integrar la comida en nuestra vida, porque, como señala la autora, los alimentos son nuestro combustible y también la savia que nos hace estar sanos o enfermos, pletóricos o decaídos. Es también un conjunto de hábitos que no desprecia los avances tecnológicos y se afana en la recuperación de las costumbres perdidas.

En suma, un estilo de vida inteligente que pasa por la selección de los productos naturales y de gran calidad, así como la vuelta a una alimentación cuidada y alejada de comidas rápidas y pre-elaboradas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio