logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Fresas de Europa’ presenta el primer ‘Fresetario’

Esta publicación digital, cuyo objetivo es promover el consumo de esta fruta, reúne una selección de recetas con fresas elaboradas por destacados blogueros. La primera edición del “Fresetario” ha contado con la participación de la repostera Alma Obregón y el cantante onubense Manuel Carrasco.

La campañaFresas de Europa’, cuyo objetivo es promocionar y fomentar la ingesta de esta fruta entre los consumidores, ha lanzado su primer ‘Fresetario’, una publicación digital que recopila una selección de recetas con fresas elaboradas por destacados bloguer@s.

 

Este ‘Fresetario’, que surge del juego de palabras entre ‘fresas’ y’ recetario’, reúne una amplia variedad de propuestas gastronómicas que demuestran la gran versatilidad que tiene la fresa para elaborar recetas sabrosas y naturales. Platos dulces, salados, fríos y calientes con los que deleitar a los comensales más exigentes.

 

Asimismo, el ‘Fresetario’ ha contado con la colaboración de los dos prescriptores de excepción de la campaña. Alma Obregón, excelente repostera y reconocida bloguera, especialmente por sus recetas de cupcakes, su principal seña de identidad; y el famoso cantante onubense Manuel Carrasco, a quien el mundo de la fresa le toca muy de cerca desde su infancia. Ambos comparten con los lectores cuáles son sus recetas predilectas con fresas y su experiencia con este alimento.

 

A través de estas líneas, Alma Obregón destaca su debilidad por la fresa, que señala como su fruta favorita “por su gran versatilidad en la cocina y sus múltiples aplicaciones, especialmente, en la repostería, mi gran pasión y mi forma de vida”. Por su parte, Manuel Carrasco describe cómo cuando era pequeño “familia y amigos esperaban con alegría cada año el comienzo de la campaña de la fresa, un producto que nos proporcionaba el trabajo necesario y contribuía al mantenimiento de la economía familiar”.

 

La primera edición del “Fresetario” es una iniciativa que se enmarca dentro del “I Concurso de recetas para bloguer@s” desarrollado por Fresas de Europa en 2016. A través de 20 recetas, la campaña nos recuerda que podemos encontrar en el mercado fresas durante todo el año, por lo que en cualquier momento se puede disfrutar de sus múltiples combinaciones culinarias y de sus beneficios nutricionales.

 

El ‘Fresetario’ de la campaña Fresas de Europa puede consultarse en el siguiente link:

http://fresasdeeuropa.com/#fresetario

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio