logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las aceitunas, protagonistas en el Independence Day norteamericano

Sergio Fernández, embajador de Interaceituna, enseña cómo aportar sabor y carácter mediterráneo al Fast Food: Burger-Tuning, Hot Dog (en la imagen), Aceituning Criollo y Gordales de Acción de Gracias.

El 4 de julio todas las miradas se fijan en Estados Unidos. Entre los elementos del American Way of Life más exportados destaca la comida rápida. Hamburguesas, pizzas y panecillos rellenos han cruzado el charco para convertirse en habituales de las sociedades occidentales. Recetas que mejoran con el aporte de las aceitunas de mesa, gracias a la gran versatilidad de éstas, por contener los cuatro sabores básicos. Como actrices de reparto o como cabeza de cartel, las aceitunas de mesa brillan con luz propia en el Star System gastronómico, siendo el mejor picoteo en las barbacoas del 4 de julio, el mejor acompañamiento y la mejor guarnición.

El Embajador de las Aceitunas de Mesa, Sergio Fernández, ha fusionado las recetas más emblemáticas de la Fast Food con las aceitunas y otros elementos destacados de la despensa mediterránea. Una forma sencilla de enriquecer el recetario norteamericano con todo lo bueno del régimen alimentario mediterráneo, una Dieta que ha sido distinguida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Naciones Unidas) en el año 2010.

  •  Burger-Tuning

Ingredientes: Carne de cerdo, carne de ternera, aceitunas negras deshuesadas, sal, pimienta, salsa picante.

Elaboración: Picar la carne con las aceitunas, aderezar, montar las hamburguesas y hacer a la plancha. A la hora de emplatar, elegir un tipo de pan enriquecido con aceitunas y adornar con productos frescos.

  • Hot Dog

Ingredientes: Salchichas de cerdo ibérico, aceitunas verdes y negras deshuesadas, salsa de ciruelas.

Elaboración: Hacer las salchichas a la plancha. Picar las aceitunas para hacer un topping. Colocar la salchicha dentro de un pan crujiente, poner encima el topping de aceitunas y salsear con la salsa de ciruelas.

  • Aceituning Criollo

Ingredientes: Aceitunas verdes y negras deshuesadas, chorizo criollo, verduras, maíz, lima, guindilla y cilantro.

Elaboración: Asar el chorizo. Preparar una guarnición con las verduras, el maíz y las aceitunas aliñadas con la lima, la guindilla y el cilantro.

  • Aceituning Acción de Gracias

Ingredientes: aceitunas verdes deshuesadas de la variedad Gordal, pavo asado con su jugo, germinados.

Elaboración: Asar el pavo a la manera tradicional. Picarlo menudo. Incorporar el jugo del asado y rellenar con la mezcla las aceitunas verdes. Servir decorado con los germinados.

Las recetas del Embajador de las Aceitunas de Mesa son una iniciativa perteneciente a la campaña de promoción puesta en macha por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con el apoyo de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio