logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Los hermanos López, en el Hotel Ohla Eixample

El chef Fran López, con una estrella Michelin en su restaurante Villa Retiro, situado en el mismo hotel Villa Retiro en Xerta, en el Delta del Ebro, lidera los fogones del nuevo hotel de cinco estrellas Ohla Eixample, y que abrió sus puertas el pasado mes de abril en la calle Còrsega 289 de Barcelona, cerca de la Rambla de Catalunya, del Passeig de Gràcia y de la Avinguda Diagonal.

El joven chef de 32 años ofrece una carta basada en la cocina contemporánea, con predominio de arroces, ostras, mejillones, angulas y otras variedades de una gastronomía poco conocida en Barcelona, originaria de les Terres de l’Ebre. Fran López y su equipo fueron galardonados en el 2009 con una estrella Michelin en su restaurante Villa Retiro, en la localidad tarraconense de Xerta. Como reconocimiento a su tierra, los hermanos López han elegido el nombre de Xerta Restaurant para encabezar la oferta gastronómica del Ohla Eixample.
Xerta Restaurant ofrece una carta para todo aquel que quiera descubrir los secretos culinarios de les Terres de l’Ebre. Intenta representar la mejor versión de esta cocina con productos del mar y de la montaña perfectamente escogidos para dar a conocer a la ciudad de Barcelona los auténticos sabores del Delta. “Es un homenaje a nuestra tierra”, explica Fran López, y añade que “los productos que utilizamos son lo que nos identifican y recuerdan a nuestros orígenes: angulas, ostras, tallarinas, los mejillones, los pescados, las anguilas, y, por supuesto, los arroces, ya que el Delta del Ebro es la principal zona de arroz de toda Cataluña”.
Fran López basa su propuesta culinaria en la reivindicación de la cocina de les Terres de l’Ebre y crea platos que combinan la gastronomía más innovadora con la tradición culinaria del territorio basada en los productos de temporada.
“No hay ningún restaurante en Barcelona que esté ofreciendo cocina de les Terres de l’Ebre, una zona rica en productos y en materia prima”, profundiza el tarraconense. “No buscamos una moda, seguimos nuestro camino con el producto que mejor conocemos”, y puntualiza que “no nos guiamos por
tendencias, sino que hacemos lo que sentimos”.
Nacidos en L’Aldea (Tarragona) y de familia hostelera, estos dos hermanos llegan a Barcelona con sus mejores creaciones. Además de una extensa carta compuesta de platos tan especiales y deliciosos como el arroz cremoso de ortigas, la anguila crujiente del Delta, las tallarinas y ‘caixetes’ salteadas, la Gin-
Ostra o la sinfonía de cítricos, existe también la posibilidad de disfrutar de uno de los cuatro menús pensados y creados para todos los paladares: Menú Homenaje, Menú Degustación, Menú Delta y Menú Ejecutivo. Asimismo, todas estas propuestas gastronómicas se maridan con vinos propios de su familia con D.O. Terra Alta y con más de 300 referencias de vinos de la región y de otros lugares del mundo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio