logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segunda edición del Foro Gastronomía y Salud en Zaragoza

Se celebrará en Zaragoza los días 15 y 16 de noviembre, organizado por El Heraldo de Aragón.  Gastrónomos, científicos, cocineros y periodistas especializados en la materia analizarán y debatirán sobre aspectos relevantes como neurogastronomía, cocinar para nuestro microbioma o la moda antigluten entre otros. En la imagen, el Comité Científico del evento. 

Los próximos 15 y 16 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza la segunda edición del Foro Gastronomía y Salud que el pasado año Heraldo de Aragón, organizador del evento, incluyó en sus acciones celebradas con motivo de su 120 aniversario.
Científicos, gastrónomos y cocineros de primer nivel y ámbito nacional darán forma a un foro de dos días de duración que constarán de una ponencia inaugural y cuatro más al día siguiente. Como novedad esta segunda edición incluirá cuatro demostraciones de cocina, a cargo de chefs de referencia en nuestro país, que a la vez servirán de difusión de las últimas investigaciones que están llevando a cabo en sus
cocinas.
Toni Massanes, director general de la Fundación Alicia; Mario Sandoval, dos estrellas Michelin y propietario de varios establecimientos hosteleros y el sociólogo, investigador y divulgador especializado en nutrición y gastronomía, Miguel Angel Almodóvar darán el pistoletazo de salida a este segundo foro dedicado a Gastronomía y Salud.
Las sesiones del martes 16 correrán a cargo de científicos y restauradores que tratarán temas como «cocinar para nuestro microbioma», «neurogastronomía en el menú», «gastronomía, salud y transgénicos» ó » la moda antigluten» entre otros. Carmina Nogareda, Rosa del Campo, Javier Cudeiro, Pedro Monge, Pedro Larumbe, Alberto Gómez, José Miguel Mulet, José Manuel López Nicolás, Jorge Pastor, Francisco
Barro y Daniel Ramón Vidal serán los encargados de conjugar el binomio gastronomía y salud y desarrollar temas que no solo interesan a expertos de la culinaria y la ciencia sino a la sociedad en general.
La jornada se iniciará a primera hora de la mañana y terminará con demostraciones de cocina a cargo de Jesús Almagro, Paco Torreblanca, Koldo Rodero y Juan Antonio Medina.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio