logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esta tarde, Noelia Andía en la Academia Aragonesa

Ternasco de Aragón y leche frita, dos de las recetas más significativas de la tierra, centrarán esta tarde, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza, la próxima charla de la Academia Aragonesa de Gastronomía. «Cocina y cocineros aragoneses: veinte recetas clásicas de la culinaria aragonesa» contará con la presencia de Noelia Andía, jefe de cocina del restaurante Aragonia Palafox (en la foto), y Agustín Castejón, académico y bibliotecario de la Academia Aragonesa de Gastronomía. 

La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con el ciclo de conferencias sobre la cocina aragonesa. Bajo el título «Cocina y cocineros aragoneses: veinte recetas clásicas de la culinaria aragonesa», contará con la presencia de relevantes cocineros aragoneses que presentarán recetas tradicionales de nuestra
gastronomía.
La charla de hoy martes, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza, contará con Noelia Andía, jefa de cocina del restaurante Aragonia Palafox, que estará acompañada por Agustín Castejón, académico y bibliotecario de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
La chef hablará sobre dos platos clásicos de la gastronomía aragonesa. Presentará la receta del ternasco de Aragón, una de las carnes más representativas de la cocina aragonesa y forma parte de muchas de las recetas culinarias tradicionales de Aragón; y leche frita, un postre aragonés muy tradicional y de fácil elaboración.
El académico Agustín Castejón dará la visión histórica de ambas recetas clásicas de
la culinaria aragonesa. El ciclo de charlas está patrocinado por Bodegas Paniza.
Noelia Andía estudió restauración y grado medio de cocina en la Escuela de Hostelería de Miralbueno, Zaragoza, y se ha formado en postres, pastelería creativa y nuevos productos y técnicas de cocina.
Su trayectoria profesional se ha centrado en la capital aragonesa, comenzando en la cocina del restaurante Hamburgo`s, pasando por la Tertulia Taurina y el restaurante El Cachirulo y en varios bares de tapas de Zaragoza. En el año 2005 comenzó como camarera en el restaurante Aragonia Palafox y actualmente es su jefa de cocina.
Agustín Castejón, es académico fundador de la Academia Aragonesa de Gastronomía y bibliotecario de la misma. Médico de profesión, ha participado en numerosos foros gastronómicos y actividades vinculadas a la gastronomía. Es miembro de la Asociación de Española de Escritores y Periodistas de Cultura
Gastronómica.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio